La ACPT impide, por el momento, otro pelotazo del PRC.


El alcalde, tras las denuncias de la ACPT, ha decidido retirar del orden del día del pleno el expediente de expropiación de las fincas de la confluencia de los ríos Saja y Besaya.

A la vista del orden del día del pleno, convocado para el próximo día 24 de junio, la ACPT celebra que el alcalde recule y haya decidido retirar de dicho orden del día la expropiación de las fincas en la confluencia de los ríos Saja y Besaya.

Después de casi una semana desde que se puso este tema sobre la mesa, la ACPT y la opinión pública en general seguimos esperando explicaciones sobre este asunto. Y se van acumulando bastantes, pues si hasta ahora no nos habían explicado el porqué y el para qué de esta expropiación, ahora hay que sumar el porqué se retira del orden del día del pleno si todo era tan correcto.

La ACPT ha sido muy crítica con esta expropiación, al tener claro que estos terrenos estaban condenados al no poder desarrollarse allí ningún tipo de actuación urbanística al tener tres afecciones: autovía, ferrocarril y rio.

La única razón que veíamos para que hubiese un interés por parte del alcalde, Javier López Estrada (PRC), era que la propiedad de la mayor de las fincas a expropiar fuese de las hijas de un constructor cercano a los entornos del PRC, José Luis Ruiz Pelayo. Motivo que de confirmarse siempre hemos considerado un saqueo a las arcas municipales, al tratar de gastar más de 400.000€ públicos en unos terrenos sobre los que no se puede hacer nada.

Además, una semana después, el equipo de gobierno PRC-PSOE aún no ha dado ninguna explicación de para qué se querían expropiar estos terrenos, ni ha justificado el interés social de dicha expropiación.

Desde el primer momento en que se puso este tema sobre la mesa, en forma de expediente de tramitación de urgencia en la comisión de hacienda, la ACPT ha sido contundente en la crítica de este asunto, llegando a abandonar la comisión de hacienda y haciendo una fuerte campaña de denuncia pública, actitud que nos hubiera gustado ver en el resto de los grupos de la oposición.

El tiempo nos esta dando la razón, pues tras hacer público nuestro rechazo a este asunto, la eliminación del punto del orden del día del pleno confirma nuestras sospechas.

Aquí hablábamos de ello:

a) https://asambleaciudadanaportorrelavega.net/2021/06/18/impediremos-que-el-prc-compre-con-dinero-publico-una-finca-en-la-que-no-se-puede-hacer-nada/

b) https://asambleaciudadanaportorrelavega.net/2021/06/16/el-prc-aplica-el-rodillo-para-beneficio-de-su-entorno/

Puedes compartir esta información en tus redes sociales con los botones de más abajo:

Torrelavega, a 22 de junio de 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .