La Concejalía de Dinamización o el inútil cortijo privado de Jesús Sánchez.


La ACPT denuncia que estos dos años de legislatura han demostrado que la concejalía de Dinamización Poblacional, Estrategia y TIC’s, no es más que un cortijo creado ad-hoc para que Jesús Sánchez tengo un sueldo de 43.000€ por hacer absolutamente nada de interés colectivo para Torrelavega.

La ACPT advierte que esta comisión lleva dos meses sin convocarse y dado el bagaje político y de resultados que deja este órgano, apenas se ha notado la diferencia. Si nos apuran, podríamos llegar a decir que Torrelavega y sus arcas agradecerían que esta área desapareciese.

La ACPT considera que es un absoluto despropósito que, a mitad ya de legislatura, los grandes éxitos de Jesús Sánchez (PRC) sean la conexión wifi de una plaza de abastos que sigue sin llenarse, las bases de unas becas de guardería que tuvieron que corregirse, o la exposición de Playmobil. Eso sí, subvenciones directas en vez de convocatorias abiertas, para lo que parece que persigue seguir alimentando el pesebre o silenciar cualquier atisbo de incomodidad, que no falten.

Responsabilizamos al alcalde, Javier López Estrada, de la realidad del órgano a la que tiene sumida Jesús Sánchez, ejemplificada con el letrero de la plaza roja, el banco gigante, el chanchullo que supuso la tramitación que hizo el concejal de la subvención a la feria del Stock o el campeonato de e-sports que se organizará durante la Patrona del que aún no ha informado. Todo ello apoyado y permitido, según la ACPT, por una absoluta pasividad, ya cada vez menos involuntaria y justificable, del resto de partidos de la oposición.

El alcalde, Javier López Estrada es directamente responsable del despilfarro e ineficacia de esta comisión, pues a nadie podía sorprender los resultados de un área que tiene a la cabeza a Jesús Sánchez, de sobra conocido en la legislatura pasada por las irregularidades con los contratos de las escuelas deportivas o la famosa oda al mal gusto y al cutrerío que supuso el mercado navideño de 2016.

Nula dinamización poblacional, ninguneando uno de los principales valores de Torrelavega como son sus diferentes tejidos populares. Ninguna estrategia más allá de lo que parece seguir alimentando el pesebre con ideas ridículas y chabacanas.

Mención aparte merece el apartado de TICS (Tecnologías de la información y comunicación) pues, para la ACPT, que Torrelavega en el año 2021 no permita pagar los impuestos de forma telemática o siga manteniendo el caos informático público -e interno- actual es el mejor ejemplo de lo que supone un regionalista gestionando cualquier área de la ciudad: Anuncios de proyectos que nadie -de fuera del entorno- necesita mientras las cuestiones básicas del día a día siguen sin estar resueltas.

Lo peor de todo este asunto, es que las trampas son normales para este concejal. Jesús Sánchez, en lugar de cumplir sus obligaciones. Y es sabedor de que con la mayoría del Equipo de Gobierno no tiene problema alguno para sacar adelante lo que quiera sin explicar nada a nadie, permitiéndose el lujo de acusar de no colaborar o de ser un impedimento a quienes reprochan o se oponen a sus prácticas, labor que la ACPT seguirá realizando.

Torrelavega, a 11 de agosto de 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .