La ACPT responsabiliza a José Luis Urraca del estado de abandono de los huertos urbanos.


La ACPT señala al concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca (PSOE), como el responsable del lamentable aspecto que presentan los dos espacios dedicados a huertos urbanos en Torrelavega.

Una vez más, y son ya demasiadas, la ACPT denuncia públicamente el estado de abandono, suciedad y mal mantenimiento en que se encuentra gran parte de las áreas utilizadas como huertos periurbanos. Se ha convertido en habitual observar la abundante maleza, basura desbordándose de las papeleras o parcelas directamente abandonadas.

La ACPT considera vergonzoso que una iniciativa tan popular entre la población, y que podría haber sido un verdadero atractivo y motor económico de la ciudad si se estuviese gestionando políticamente de una forma diferente, presente semejante aspecto de abandono con tanta frecuencia.

La ACPT recuerda que ya hace 4 años planteó la necesidad de crear en Torrelavega huertos urbanos y hoy podemos decir que pese a lo difícil que se lo pone el concejal a quienes demandan una parcela, la demanda supera a la oferta y es constante la gente que a diario se pasa por nuestro grupo político preguntando por la forma de acceder a los huertos.

Sin embargo, la ACPT advierte que todas esas personas (y cualquiera afectada por áreas de responsabilidad de José Luis Urraca) acaban chocando con la desidia y dejadez de este concejal, cuya actitud de pasotismo, excusas, engaños y retrasos acaba con la paciencia de cualquiera.

La gestión de los huertos urbanos, a juicio de la ACPT, ha sido desde el principio un cúmulo de errores. No solo en la filosofía que ha acabado adquiriendo si no también en el aspecto administrativo: ya sea con los múltiples retrasos del concejal, las numerosas parcelas sin utilizar a lo largo del tiempo o el uso de ciclos y plazos burocráticos que nada tienen que ver con las temporadas de cultivo.

La ACPT lleva tiempo proponiendo crear verdaderos huertos urbanos, huertos dentro del casco de la ciudad -y no como ahora que están ambos fuera del Bulevar Ronda- recuperando zonas degradadas que a la vez sirva para aporta un atractivo a Torrelavega, creando además una mayor conciencia de sociedad sostenible.

La estabilidad de un pacto de gobierno cogido con pinzas no es excusa para mantener en la poltrona a personas como José Luis Urraca con el bagaje de incapacidad política que arrastra, por lo que la ACPT exige al Alcalde, Javier López Estrada, la inmediata destitución del concejal José Luis Urraca de todas las responsabilidades que ostenta.

Es evidente que este concejal jamás abandonará el cargo por sí solo, pues ha hecho de la política su modo de vida y de lucimiento personal, consiguiendo la presencia pública suficiente que alimenta su ego, además de los recursos económicos que de otra manera le serían muy difíciles de conseguir por su evidente ineptitud.

Torrelavega, a 10 de agosto de 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .