La ACPT someterá el próximo lunes a asamblea de militantes su estrategia política ante el próximo fin de la legislatura y por lo tanto de un ciclo político en nuestro accionar como organización.
Somos conscientes de nuestras capacidades y dificultades, de nuestros errores y aciertos. Desde hace doce años ya, seguimos pivotando en nuestro día a día sobre nuestros pilares fundacionales como el avance hacia el socialismo mediante la destrucción del sistema capitalista voraz e inhumano, la defensa del medio ambiente, los recursos naturales y nuestro entorno y tradiciones, la defensa e implementación de los servicios públicos y de calidad, los derechos de los trabajadores y trabajadoras, la igualdad de derechos con independencia de género, condición u origen y, en cualquier caso, el avance hacia una sociedad justa e igualitaria que termine con la explotación del hombre por el hombre.
La ACPT siempre la hemos entendido como una herramienta de lucha y denuncia, nunca como un fin en sí mismo y honestamente, reconocemos y siempre lo hemos dicho, no tenemos la solución inmediata para los problemas que las vecinas y vecinos de Torrelavega sufren por culpa del actual sistema. Huimos de los vendehúmos y salvapatrias que con frecuencia se aprovechan de las dificultades del pueblo para prometer el fin de todas ellas como aquel que vende crecepelo.
Desgraciadamente, los problemas que asolan a las trabajadoras y trabajadores de Torrelavega no radican únicamente de las nefastas políticas que venimos sufriendo desde siempre en nuestra ciudad, si no también, de un sistema global que nos influye y condiciona.
Siendo muy conscientes de esta situación y reflexionando permanentemente sobre los objetivos que debemos buscar y la manera de conseguirlos, tenemos en nuestra mesa diversas estrategias para tratar, cuando menos, de alcanzar esos objetivos.
Como organización de carácter popular, sabemos que nuestro espacio natural son las calles, y debemos recuperarlas y llenarlas hasta colapsarlas. En tiempos de máxima desmovilización, no podemos perder este objetivo de vista ni dejarnos llevar por cantos de sirena.
Nuestra estrategia política por tanto, será revisada, reflexionada y debatida por todos los compañeros y compañeras que en su día a día arriman su hombro y vuelcan sus capacidades al servicio de lo común. Reflexionaremos sobre la capacidad humana actual de la ACPT, sobre el alcance o no de objetivo predefinidos durante los últimos años y sobre la conveniencia de mantener la actual estrategia de permanencia en la institución o la necesidad de abrir nuevas vías de lucha alejadas del sistema.
En Torrelavega a 23 de marzo de 2018