El futuro Centro Cívico de Sierrapando en riesgo.


Casa de los Maestros en Sierrapando. Lalo Cuevas.

Nos vemos en la obligación de denunciar y explicar lo ocurrido con el proceso de licitación de las obras del futuro Centro Cívico de Sierrapando en el edificio conocido como Casa de los Maestros junto al CEIP Pancho Cossío. Una adjudicación que ha quedado desierta al no presentarse ninguna empresa para llevar a cabo la obra, poniéndose en riesgo la ejecución de este centro cívico en esta legislatura, que recordamos es una antigua demanda de todo el tejido social de Sierrapando (jóvenes, mayores, asociación de vecinos, colegio, AMPA…).

La ACPT, conscientes de esta necesidad, propusimos y conseguimos incluir en los presupuestos de 2017 una partida que ha permitido sacar esta obra a licitación en 305.000€. Si el equipo de gobierno hubiese cumplido sus compromisos, esta obra se debería haber ejecutado durante el pasado verano, en el periodo vacacional escolar, ya que la misma afectará al día a día del colegio. Mucho nos tememos que al equipo de gobierno le haya ocurrido con este proyecto lo mismo que con el de la Casa de la Juventud, que esté mal cuantificado económicamente y se les atasque indefinidamente en el tiempo.

Este centro cívico planteaba una propuesta novedosa socialmente, compartir el espacio entre la comunidad educativa del colegio y el resto del tejido social de Sierrapando. El edificio constaría de tres plantas y estaría directamente conectado con el colegio. En la planta baja se ubicaría una sala polivalente, que servirá como espacio de exposiciones, aulario, charlas, y como salón de actos del CEIP Pancho Cossío. En la primera planta existiría un aula de informática y una biblioteca, que servirían tanto para el pueblo como para los alumnos del colegio, facilitando el estudio a quienes actualmente se desplacen hasta la biblioteca municipal Gabino Teira. Por último, en la segunda planta habría una sala polivalente y tres despachos para el tejido social del pueblo (Asociación de Vecinos, Asociación de Mayores y Asociación de Jóvenes).

En el acuerdo de investidura, PSOE y PRC se comprometieron a crear o reformar un centro cívico cada año. El primer año se reformó el del Paseo del Niño, el segundo se reformó el de La Montaña, y el tercer año debía haberse construido el de Sierrapando. Con esta paralización, una vez más, el Equipo de Gobierno incumple sus compromisos adquiridos.

Nos encontramos con una nueva muestra de la dejadez e incompetencia de este Equipo de Gobierno para desarrollar cualquier tipo de proyecto sea cual sea su envergadura. Aunque es algo habitual, la ACPT no nos resignamos a que el día a día de nuestra ciudad tenga que ser así, pese a que aparentemente el resto de partidos de la Corporación se hayan acostumbrado y hayan tirado la toalla.

En Torrelavega a 16 de febrero de 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .