Pese a haberle avisado, hay colegios sin conserjes por la irresponsabilidad de José Luis Urraca.


Una vez más, y van siendo muchas últimamente, la ACPT tenemos que criticar y afear la forma de trabajar, o mejor dicho, la forma de pasar olímpicamente de todo, que tiene el equipo de gobierno de Torrelavega.

En este caso, el motivo de nuestra crítica es por la falta de previsión para dotar a todos los colegios de conserjes ante el inicio del curso escolar. Hoy, 7 de Septiembre, pese a que desde nuestro grupo hemos mantenido numerosas reuniones, tanto con miembros del equipo de gobierno como personal  técnico para buscar soluciones ha habido colegios sin conserjes.

El Miércoles día 1 de agosto nuestro grupo político (Alejandro e Iván)  mantuvieron una reunión con el Alcalde, José Manuel Cruz Viadero, el Teniente de Alcalde, Javier López Estrada, el Concejal de personal, José Luis Urraca (que abandonó la reunión a los 5 minutos de su comienzo), el Concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, el Secretario Municipal, Jesús Álvarez Montoto y la técnico de personal, Azucena Rosellón. Reunión donde discutimos y en teoría acordamos (porque después de lo acordado no se ha cumplido nada) la oferta pública de empleo para el año 2017. Acordando, entre otras cosas, que se sacarían a la oferta pública de empleo de este año 4 plazas de conserjes (2 para la biblioteca Gabino Teira y otros 2 para los colegios Menéndez Pidal y Mies de Vega) pero que hasta que estas plazas se adjudicasen,  el acuerdo fue utilizar la bolsa de empleo de conserjes existente actualmente en el Centro Especial de Empleo SERCA.

Dado por nuestra parte como resuelto el problema, nuestra sorpresa es mayúscula cuando a la vuelta de las fiestas patronales nos interesamos, por mero seguimiento de lo acordado, por el estado en el que se encuentran las contrataciones de conserjes. La respuesta recibida fue que aun no se había hecho nada, ante lo cual volvemos a mantener una reunión con el alcalde y le avisamos nuevamente del problema que habrá el día 7 de septiembre si no se producen las contrataciones.

Posteriormente, en la Mesa de Personal Laborales, Alejandro Pérez preguntó al concejal del área, José Luis Urraca, por el tema: “El próximo día 7 de Septiembre comienza el curso escolar. ¿Está garantizada la presencia de conserjes en todos los colegios públicos y dependencias municipales?” Respondiendo el concejal del área de forma contundente “Sí. No habrá ningún problema”. Pregunta que en el pleno del 31 de agosto traslada al alcalde, con respuesta casi idéntica por parte de éste.

Una vez más como decíamos al principio, la falta de compromiso, trabajo y esfuerzo de un miembro del equipo de gobierno, provoca una situación que se podía haber evitado si realmente se hubiese preocupado por el tema, ya que en el colegio Mies de Vega se ha estado prácticamente un año sin conserje. El concejal era perfectamente conocedor de  la situación, pero al ser un problema que no salió a la luz pública ha pasado del asunto olímpicamente.

Esta actitud de evitar resolver los problemas de la ciudad empieza a ser la tónica general de este equipo de gobierno. Están más pendientes del postureo, las fotos y cuidar su imagen personal, que de cumplir con sus obligaciones. Al final, la irresponsabilidad en este caso del concejal de personal José Luis Urraca, la pagará la comunidad educativa de Torrelavega. Y es que este concejal estos días está mas pendiente de dar paseos por el cementerio que de resolver todos los problemas que a lo largo de toda la legislatura lleva arrastrando.

En Torrelavega a 7 de septiembre  de 2017

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .