Torrelavega pierde una subvención más por la incapacidad de la concejala Patricia Portilla.


Ayer, martes 5 de septiembre, conocíamos a través del BOC la resolución de adjudicación de subvenciones reguladas por la Orden SAN/14/2017, de 27 de marzo, por la que se convocan subvenciones para programas de intervención en materia de drogodependencias, a desarrollar durante el año 2017 cuyos beneficiarios eran las Entidades Locales, Asociaciones, Fundaciones, Organizaciones Sindicales y Entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen programas de intervención en materia de drogodependencias en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Cuál fue nuestra sorpresa, cuando al ir a comprobar la cuantía concedida a nuestro Ayuntamiento, éste no aparecía por ningún lado, ni siquiera entre las desestimadas. Lo que nos hizo pensar que posiblemente no se había presentado a dicha convocatoria, algo que en la mañana de hoy  por desgracia se nos ha confirmado.

No es la primera vez que pasa, ni la primera convocatoria de subvenciones a la que nuestro Ayuntamiento no se presenta, aun teniendo derecho, como la convocatoria del Urban Innovative Actions (UIA), que  es una iniciativa de la Unión Europea que promueve proyectos piloto en el ámbito del desarrollo urbano sostenible, financiada con fondos FEDER. En ese caso, el alcalde nos dijo en un pleno que habían decidido no presentarse a esta segunda convocatoria de subvención porque era un proyecto muy complejo y complicado para ellos. En esta ocasión no sabemos si la razón de no presentarse a la convocatoria de subvenciones en materia de programas de drogodependencia es también por ser una convocatoria compleja. Quizá es más fácil y más propagandístico organizar conciertos benéficos con artistas de dudosa ética, como Carlos Baute, para donar los beneficios a AMAT, en vez de planificar y desarrollar proyectos orientados por el propio Ayuntamiento.

En la ACPT estamos hartos de ver como Torrelavega pierde dinero y subvenciones por la incompetencia de nuestros gobernantes, en este caso de la Concejala de Servicios Sociales, Patricia Portilla. Concejala que tiene abandonadas sus obligaciones desde hace tiempo y cuya negligencia nos va costando mucho dinero a todos. Recordemos los 50.000€ que tenemos que devolver al Gobierno de Cantabria por la mala gestión del fondo extraordinario de Servicios sociales.

Si este equipo de gobierno no es capaz de gestionar en lo más mínimo nuestra ciudad, es momento de que se vayan para casa y se echen a un lado, Torrelavega no se puede dar el lujo de tener ni un solo día más al frente de nuestra ciudad a inútiles de tal magnitud.

En Torrelavega a 6 de septiembre de 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .