Rabia y frustración.


Este fin de semana debíamos disfrutar de la primera jornada de la Muestra Musical que se iba a organizar desde el Ayuntamiento de Torrelavega, cambiando de modelo de lo que hasta ahora conocíamos como Concurso de Maquetas. Iba a constar de dos jornadas coincidiendo con dos sábados de septiembre. Además se había acordado un modelo que permitía un reparto equitativo de los recursos municipales entre las bandas que concurriesen a la muestra, superando el carácter competitivo que presentaba el formato anterior. Hasta que nos topamos con la concejala de Juventud, Patricia Portilla.

En cualquier caso, septiembre ya era la segunda fecha. Inicialmente se realizaría en Julio / Agosto pero el silencio (literal) de la concejala Patricia Portilla, responsable del área de Juventud lo impidió. Cuando hablamos de silencio, hablamos no solamente de hacer sus cometidos, si no de ser incapaces el resto de personas involucradas tan siquiera de ponernos en contacto con ella para preguntar o avanzar.

Con el correspondiente cabreo de todos los que ya habíamos mantenido reuniones, ni que decir tiene que excepto la concejala, el resto sin cobrar, dedicando su tiempo, conocimiento y voluntad, y tras hacer denuncia pública incluso algún colectivo se nos requirió para retomar la Muestra Musical.

La semana anterior la ACPT solicitamos reunión al alcalde en la que le trasmitimos nuestro malestar y el de las personas y colectivos que se habían implicado, relatándole los meses de absoluto pasotismo por parte de su concejala. Su respuesta fue decirnos “trabaja mucho”, pensando que igual así nos tranquilizaba y nos poníamos una venda en los ojos para no ver la evidencia concreta de que no era así. De paso se autoengaña el alcalde a sí mismo, que es más sencillo que asumir que tiene un problema y poner una solución.

Aunque reticentes, volvimos a mantener una reunión con la concejala, que tras numerosas disculpas y explicaciones diversas, nos anima a retomar la idea en lo que iba a ser una nueva época de colaboración absoluta, dedicación e implicación. Nos da vergüenza reconocer que hasta nos lo creímos los que estábamos presentes en aquella reunión.

Una reunión en la que entre otras cosas, dos personas se ofrecieron a la organización integra de la Muestra, de manera desinteresada y voluntaria, debiendo asumir la concejala únicamente el trámite de sacar al público las bases de la misma. Bases que dos días más tarde se le entregaron hechas a modo de borrador. Sí, ni siquiera debía redactar las bases.

Tras habilitar un grupo de Whatsapp en el que íbamos a mantener el contacto y sobre el que íbamos a ir avanzando en las tareas, ocurrió lo que parecía increíble: 9 días después de la creación de ese grupo, un mensaje de la concejala dice que “al día siguiente nos dirá algo de las bases” y hasta hoy. Era el 13 de julio.

La ACPT consideramos una verdadera falta de respeto y un desprecio por el tiempo de los demás la actitud de la concejala Patricia Portilla. La única persona que cobra de todos los que se habían implicado en la muestra de bandas es la única que no hace absolutamente nada. Pero es que además es la única que tiene la responsabilidad de hacerlo.

Este hecho evidencia además el absoluto abandono del Área de Juventud por parte de la concejala que, a día de hoy, no ha sido capaz tan siquiera de licitar la redacción del Plan de Juventud para el que existe una partida de 10.000 euros que desde nuestro grupo solicitamos en los últimos presupuestos.

Nos comeremos nuestra rabia y superaremos la frustración de ver como personas que pasan olímpicamente de sus funciones, hacen que Torrelavega se hunda un poquito más cada vez, pero no pararemos de denunciarlo hasta que suelten esos cargos a los que se agarran con el único objetivo de sacarse fotos y medrar en sus partidos.

Lo digno sería que se fuese a su casa ya, pero siempre habrá algún técnico al que echar la culpa…

En Torrelavega a 8 de septiembre de 2017

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .