LA UNIÓN VECINAL CON NUEVA PAPELERA DEL BESAYA


La Unión Vecinal de Torrelavega, exhorta al equipo de gobierno municipal para que acoja con rigor y decididamente, la propuesta de trabajadores de Nueva Papelera del Besaya, para la creación de una cooperativa que reactive la actividad de la empresa, hoy suspendida y pendiente de un trámite judicial que no debe suponer un obstáculo insalvable para el proyecto de estos trabajadores.

La maquinaria llegará a estar inutilizable si la situación de estancamiento se mantiene por más tiempo.

En un momento tan grave para la actividad productiva, es un motivo de satisfacción y de esperanza comprobar que, a pesar de haber sido ninguneados desde las administraciones, autonómica y local; de haber resultado un fiasco la promesa de recolocación y de que se hayan agotado las prestaciones por desempleo, estos trabajadores son capaces de buscar salida a la situación y garantizar el futuro de la empresa y, por tanto de sus familias.

400.000 euros están pendientes de un hilo si no se ayuda a este proyecto. 400000 euros que el Gobierno de Cantabria tiene recogido en sus presupuestos con destino a la Agencia de Desarrollo Local para búsqueda de yacimientos de empleo a los trabajadores de Papelera. Y además, un Plan de Empleo Local en el que la prioridad debiera ser precisamente resolver este problema.

La Unión Vecinal recibió la visita de algunos miembros de este colectivo, donde fue ampliamente informada del proyecto. Por supuesto, estamos a su lado como siempre lo hemos hecho a la hora de defender los derechos de nuestros vecinos.

Por ello, concluimos este comunicado como comenzábamos: Esta Corporación Municipal que durante dos años, aproximadamente, ha venido aprobando mociones, apoyos e incluso este proyecto, desde el gobierno y la oposición se realicen todos los esfuerzos necesarios para resolver mediante diálogo y negociación los inconvenientes derivados de la acción judicial. Los trabajadores y el Pueblo, sabrá reconocerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .