La ACPT buscará el apoyo del resto de grupos para rehabilitar, de una vez por todas, el Palacio Municipal.


La ACPT ha decidido impulsar, a través de una moción que pretende consensuar con el resto de los grupos políticos, la ejecución de las obras necesarias para arreglar, rehabilitar y poner en uso el Palacio Municipal ante la manifiesta desidia y pasividad del equipo de gobierno de Torrelavega.

Desde el año 2001, momento en el que se empiezan a apreciar las primeras deficiencias estructurales hasta el presente, 20 años después, el Palacio Municipal ha sufrido un deterioro tan grave que ha puesto en riesgo su futuro y el equipo de gobierno ha sido incapaz de ponerse al frente de este problema buscando soluciones a corto-medio plazo que permitan el arreglo de la que fuera la sede del Ayuntamiento de Torrelavega.

La ACPT ha manifestado y denunciado en numerosas ocasiones el estado en el que se venía encontrando el Palacio Municipal, identificándolo como el reflejo de la situación socioeconómica que atraviesa la ciudad, siendo lo más grave que a los diferentes equipos de gobierno en estas dos décadas no ha parecido importarles jamás este problema.

Con esta moción, la ACPT pretende que el arreglo y rehabilitación del Palacio Municipal se convierta en un asunto prioritario de la agenda política de la ciudad, mandatando en la parte dispositiva del documento el siguiente borrador de acuerdos:

  1. El Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega acuerda considerar la rehabilitación y recuperación del Palacio Municipal como un asunto prioritario.
  2. El Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega acuerda mandatar al Alcalde de Torrelavega a presentar, en el plazo máximo de tres meses, un cronograma de actuación que contenga:

a) Fecha de redacción, fecha de presentación y fecha de realización de la obra de Consolidación del Palacio Municipal.

b) Fecha de redacción, fecha de presentación y fecha de realización de la obra de Rehabilitación del Palacio Municipal.

  1. El Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega acuerda mandatar al Alcalde de Torrelavega a dotar presupuestariamente cada año tantas partidas económicas sean necesarias para cumplir con el cronograma de actuación presentado.
  2. El Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega acuerda mandatar al Alcalde de Torrelavega a buscar financiación exterior de otras administraciones para afrontar el cumplimento del cronograma de actuación.

Torrelavega, a 15 de diciembre de 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.