ACPT inicia en Duález una campaña de rendición de cuentas por todos los pueblos y barrios de Torrelavega


ACPT inicia en Duález una campaña de rendición de cuentas por todos los pueblos y barrios de Torrelavega

(31/01/2015)

De acuerdo con los compromisos que la Asamblea Ciudadana por Torrelavega contrajo con los vecinos, por coherencia con uno de nuestros principales principios fundacionales como es la Participación Democrática de la ciudadanía en los asuntos municipales y dado que nos encontramos en el tramo final de la legislatura, ACPT comenzamos el próximo Lunes en Duález un proceso de rendición de cuentas por todos los pueblos y barrios de Torrelavega que finalizaremos el día 19 de Marzo con nuestro VI CONCEJO ABIERTO.

Hace cuatro años con Esther García al frente nos presentamos ante los vecinos con tres grandes compromisos defender el Medio Ambiente, lo Público y la Participación Ciudadana y es hora de explicar barrio a barrio, pueblo a pueblo aquello que hemos hecho por defender y reivindicar mejoras en todas aquellas cuestiones que afectan más directamente a las ciudadanas. Sin embargo, no entendemos esta campaña como una mera charla sino como una oportunidad de conversar con la gente, hacer que los vecinos sean protagonistas y planteen dudas, propuestas y preocupaciones sobre su entorno más cercano, el funcionamiento de los servicios municipales ó la situación de la ciudad en su conjunto, escuchándoles y sometiéndonos también como grupo de oposición municipal a la valoración crítica de nuestra labor política en los términos que los vecinos consideren.

En esta primera semana de Febrero vamos a acercarnos a los vecinos dos de los pueblos que peor trato han recibido, probablemente porque aglutinan el menor número de votantes, como son Duález y La Montaña (jueves, 5 a las 19h). No es casualidad que hayamos decidido empezar la campaña por ellos, dado el maltrato histórico que han recibido por los distintos partidos que se han turnado al frente del Ayuntamiento.

Por eso el próximo Lunes, día 2 de Febrero, comenzaremos esta campaña a las 19:00 horas en la iglesia del Pueblo de Duález y hablaremos con sus vecinos de la contaminación, de la Planta de Bioetanol, del Centro Cívico y de todo aquello que nos propongan. Quedáis pues tod@s invitad@s.

En Torrelavega, a 31 de Febrero de 2015

Asamblea Ciudadana por Torrelavega

CARTEL DUALEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .