RESPUESTA A LA MARGINACIÓN DE ACPT SOBRE EL TORREBÚS


ACPT quiere denunciar la marginación política sufrida en las últimas semanas en todo lo relacionado con las modificaciones que se pretenden introducir con intención –dicen- de paliar el agujero económico que esta asamblea ya adelantó en accidentada rueda de prensa el pasado verano.

Los 2092 votantes de ACPT no son más que nadie, pero merecen como mínimo recibir la misma consideración y respeto que aquellos que se decantaron por los grandes partidos.

Los ciudadanos de Torrelavega conocen la insistencia de nuestra agrupación en denunciar la mala gestión de ayuntamiento y empresa que ha dado como fruto un déficit superior incluso al que nosotros preveíamos el pasado verano, es por esto que consideramos intencionado el hecho de no haber sido convocados por empresa y equipo de gobierno para darnos a conocer el informe, como si hicieron con PSOE y PRC.

Transcurridos 15 meses de funcionamiento del servicio, conocemos el informe a través de otros partidos, un informe redactado en dos tardes, lleno de inexactitudes, errores y conclusiones basadas en supuestos, encuestas y estudios que no han sido presentados. Un informe, por tanto, totalmente ajeno al rigor, profesionalidad y seriedad que requiere el replanteamiento del servicio, dada la precariedad de su situación.

Tras esta cadena de despropósitos y meses de mala gestión nos parece muy sucio jugar con la estabilidad laboral de los trabajadores de Torrebús e irreal plantearlo como solución a un problema. Además, en el informe se propone la prolongación de la línea 2 hacia Tanos-Viérnoles, cuestión planteada por varios colectivos vecinales, recogida en el informe de la Universidad y planteada y replanteada una y otra vez por esta Asamblea.

Por otro lado, consideramos equivocada la reacción del equipo de Gobierno, suponiendo esta una huída hacia adelante, pues el concejal no sólo abdica de su parte de responsabilidad, sino que traslada el muerto de los malos resultados del Torrebús a las según él  “erróneas” proyecciones de la Universidad, cuando cualquier técnico puede acreditar que el déficit de viajeros tiene su origen en la escasa información, explicación y deficiente aplicación e implementación  del sistema.

Ante esto, el equipo de Gobierno ha de explicar a los ciudadanos porqué se ha negado a introducir los cambios que hemos reclamado en tantas ocasiones y convocar con urgencia a TODOS los partidos, agrupaciones vecinales y otros colectivos interesados para buscar soluciones. Además, consideramos relevante contar con las aportaciones de la Universidad con vistas a mejorar la eficacia del esquema de líneas y paradas planteado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .