VALORACIÓN DE LA HUELGA GENERAL DEL 14 N 2012


La Asamblea Ciudadana por Torrelavega, tras la jornada de paro de ayer, se dirige a la gran mayoría ciudadana para felicitar por el masivo seguimiento de la Huelga que se visualizaba perfectamente tanto en la altísima participación en la Manifestación, como en la respuesta del pequeño comercio, las fábricas, y establecimientos hosteleros.

Destacamos la perfecta organización y unidad sindical a la hora de constituir los piquetes que garantizaron el resultado de la movilización, actuando responsablemente, sin ningún tipo de provocación o altercado, más allá de las tensiones normales en un conflicto de esta magnitud y en el contexto de crisis social y económica al que, de manera impune, nos han llevado.

Torrelavega, su Comarca, como era previsible, respondió de manera admirable a la convocatoria. Llamativa era la participación de jóvenes estudiantes y trabajadores, lo que supone una toma de conciencia importante de un amplio sector de la población que, sin haber vivido la época del desmantelamiento industrial, que tan graves resultados tuvo en esta Comarca, responde con contundencia, energía y compromiso, a este brutal desmantelamiento de derechos sociales. A este saqueo incesante al que se nos somete a golpe de decreto.

La única actuación que ensombreció esta jornada, ha sido la de los cuerpos de seguridad del estado que, inexplicablemente, intervinieron de forma desproporcionada contra miembros de un piquete. Tras haber cargado contra sus integrantes,  acabó con la detención de dos jóvenes de Torrelavega, quienes fueron puestos en libertad con cargos hora y medio después, en medio de una multitudinaria concentración que prácticamente “rodeaba” la Comisaría. Esta multitud, a través de un abogado, fue informada de la propuesta de la Policía para que disolvieran la concentración, en cuyo caso soltarían a los detenidos. Propuesta que fue inmediatamente rechazada por los participantes quienes no solamente permanecieron en el lugar, sino que a lo largo de la espera no cesaron de exigir la inmediata puesta en libertad de sus compañeros.

En resumen, el 14N en Torrelavega, ha sido un éxito. Ello tiene que hacernos conscientes del enorme potencial, de la imparable fuerza de la sociedad civil cuando se une y organiza en un objetivo común. Las cosas pueden cambiar, está en nuestras manos si está en nuestra conciencia.

        Un éxito, insistimos, que el Presidente del Gobierno de Cantabria ha tildado de “fracaso rotundo”. No sabemos si condicionado por miopía física o  política. En cualquier caso, craso error querer cegar el sol con las manos, Sr. Diego.

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “VALORACIÓN DE LA HUELGA GENERAL DEL 14 N 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .