La lucha contra el PSIR de Las Excavadas no ha parado


Que la ACPT no se haya presentado a las elecciones no quiere decir que haya desaparecido. La labor de la ACPT en la defensa de sus causas es evidente y sigue siendo una realidad. Recientemente, hemos sido testigos de cómo el diario Montañés publicó que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria archivaba la última denuncia presentada por la ACPT en relación al pelotazo urbanístico de las conocidas como las Excavadas y el polígono que se planea construir con fondos públicos, con el propósito de permitir a un empresario de la ciudad lucrarse vendiendo terrenos a un alto precio.

Es sorprendente, por decir lo menos, que el periódico mencionado haya recibido la comunicación judicial cinco días antes que nosotros, los denunciantes. Quizás deberían investigarse estas filtraciones interesadas y considerar el uso de canales de comunicación privados para evitar la diseminación de información falsa. Porque, en efecto, estamos hablando de una mentira o, como mínimo, de una verdad a medias. El archivo de la denuncia se debe a que la Asamblea ha decidido retirarla, pero simplemente para cambiar de estrategia jurídica. Durante este mes, procederemos a presentar una nueva demanda solicitando la caducidad del expediente y su anulación, tal y como se planteaba en la demanda anterior que fue retirada de forma voluntaria, con el objetivo de aumentar las garantías de éxito.

Seguramente, algunos estaban muy satisfechos hasta que leyeron el párrafo anterior. Pero, en resumen, la denuncia sigue en pie y, además, es casi imposible que perdamos en el ámbito judicial. La ACPT continuará trabajando incansablemente para luchar por los intereses de la comunidad y para asegurar que la justicia prevalezca en estos asuntos urbanísticos que afectan a todos.

La lucha contra el PSIR de Las Excavadas no ha parado          

Tras la noticia aparecida hace una semana en un medio de comunicación sobre el mal llamado polígono de las Excavadas y el desistimiento de ACPT ante los tribunales contra este pelotazo urbanístico, desde la ACPT queremos aclarar varias cosas.

La primera, que ACPT no ha abandonado ninguna lucha de las que veníamos manteniendo desde hace años y nuestro compromiso con la defensa de nuestro Territorio y los vecinos afectados por el Polígono de las Excavadas , es hoy más fuerte que nunca.

Segundo que la ACPT no ha desistido ni va a desistir de sus intentos por paralizar el pelotazo urbanístico de las Excavadas y para ello utilizaremos todos los medios a nuestro alcance como venimos haciendo hasta ahora.

Tercero que la retirada de la ACPT de este proceso es parte de nuestra propia estrategia judicial, y a lo largo de este mes quedará registrada una nueva demanda solicitando la caducidad del expediente y la anulación del mismo, tal y como lo hacía la demanda recién retirada por voluntad propia y con el objetivo de tener más garantías de éxito.

 Alguno debía estar muy feliz hasta que leyó el párrafo anterior. Porque efectivamente, y como resumen, la denuncia continúa. Y además, judicialmente es prácticamente imposible que perdamos.

Torrelavega, día 9 de noviembre del 2023

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.