Rufino Sasián deberá derribar las naves ilegales.


La ACPT hemos tenido conocimiento de dos acuerdos que se tomaron en la última sesión de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) el pasado 8 de julio. Acuerdos que nos dan la razón en la postura que la ACPT manteníamos frente a la empresa PARUVI propiedad de Rufino Sasián Huelga, exconcejal del Ayuntamiento de Torrelavega.

La primera resolución desestima el recurso de alzada presentado por Rufino Sasián contra la decisión de 14/02/2019 por la que se le denegaba la legalización de las naves industriales en suelo no urbanizable en el barrio La Llamiega de Tanos.

La segunda resolución deniega la solicitud de relleno de dos parcelas de casi 3000 metros cuadrados para la construcción de un aparcamiento en el entorno de la empresa PARUVI en el barrio de La Llamiega de Tanos.

Contra estos acuerdos solo cabe acudir al contencioso-administrativo o cumplir con la ley y derribar las naves ilegales.

La ACPT durante la pasada legislatura hemos sido muy críticos denunciando las ilegalidades que este exconcejal estaba llevando a cabo en el barrio de La Llamiega de Tanos, que estaba incumpliendo la legalidad urbanística vigente y como durante años los distintos equipos de gobierno de Torrelavega han mirado para otro lado siendo cómplices de esta barbaridad.

Ambos acuerdos dejan claro que el exconcejal Sasián podía haber construido las naves y haber realizado el relleno si hubiese desarrollado un plan parcial, con sus respectivas cesiones de suelo y aprovechamiento al Ayuntamiento, pues estábamos hablando de suelo urbanizable no programado que a los efectos es un suelo rustico.

Al exconcejal Sasián le ha importado muy poco las leyes urbanísticas municipales y no ha estado dispuesto a ceder ni un solo metro cuadrado como ya hizo en anteriores ocasiones. La ACPT tiene muy claro que no vamos a permitir ilegalidades urbanísticas de nadie, y menos de quien llega a la política para beneficiarse particularmente.

Por suerte, a día de hoy, esta persona ya no forma parte de la corporación municipal y es cuestión de tiempo que se tengan que derribar las naves ilegales. Ya que aunque quisiera desarrollar ese plan parcial que mencionábamos, el cambio de catalogación de suelo que contempla la aprobación inicial del plan general de ordenación urbana, hace imposible desarrollar ningún plan parcial en esos terrenos al considerarlos de especial protección.

En Torrelavega a 8 de agosto de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .