La semana pasada los concejales de la ACPT, Iván Martínez y Alejandro Pérez, se acercaron a comprobar el estado de las instalaciones deportivas municipales de La Lechera ante el gran número de quejas recibidas por este grupo municipal sobre las condiciones de abandono en las que se encuentra una buena parte de las infraestructuras.
Numerosas personas usuarias del complejo nos han hecho llegar de uno u otro modo diferentes quejas referentes a los equipamientos del gimnasio, en las que la desidia de los representantes municipales parece ser el principal causante de las mismas, pues de varias de ellas ya nos hacíamos eco en septiembre de 2013 .
Durante la visita, varios usuarios manifestaron la antigüedad de los desperfectos sin que nadie haya dado la cara para solucionarlos, incluso tras haber realizado una campaña de recogida de firmas. Estos usuarios nos enseñaron cómo la roña cubre las bicicletas, cómo el acolchado de las máquinas de musculación sigue destrozado, cómo las cintas de correr continúan parcheadas y sin botones, o cómo los cables de las poleas amenazan con romperse. También hay que mencionar los parches que pretenden pasar por reparaciones debido a que las personas que las realizan no han recibido la formación necesaria para tal fin.
Otros aparatos del gimnasio duermen en el almacén existente bajo la piscina, posiblemente esperando que transcurra el tiempo necesario para volverlos a subir al gimnasio y transmitir a los usuarios que están esperando que llegue desde Alemania alguna pieza rara que ya no se construye.
En la zona de la piscina lo más grave es el estado en que se encuentra el jacuzzi, estropeado desde el mes de Marzo del año 2014. Un aparato que no ha funcionado bien jamás, debido a que no está preparado para aguantar la demanda de usuarios que tiene y no se corresponden sus características con las necesidades del espacio.
Para la ACPT esta situación es intolerable no sólo por las condiciones en las que se encuentran los equipamientos sino por la dejadez que se está demostrando con este asunto, pues estas deficiencias se llevan arrastrando desde hace años. Dejadez que parece más un intento de evitar dar un servicio deportivo municipal de calidad a nuestros vecinos y obligarles a marchar a gimnasios privados, que a la habitual desgana con la que actúan los responsables de este departamento.
La inversión que desde el Ayuntamiento se ha realizado en aparatos del gimnasio ha sido muy elevada a lo largo del tiempo para que ahora no se atienda desde el IMD correctamente su mantenimiento, lo que hace pensar que lo único que se ha buscado cada vez que se ha comprado algún aparato nuevo es la foto del concejal y alcalde de turno, más que lograr un máximo rendimiento y uso del mismo.
Además, es necesario mencionar el aparente nerviosismo que se genera en los empleados de las instalaciones cada vez que este grupo municipal visita estas dependencias.
Ante esta situación ACPT exigimos que se reparen y sustituyan todos los aparatos en mal estado del gimnasio, así mismo consideramos que al frente del mismo debiese haber un monitor que se encargue de ayudar a los usuarios en el día a día y les explique el correcto uso de los aparatos.
En Torrelavega a 13 de octubre de 2015



