LA COOPERATIVA DE LOS TRABAJADORES DE NUEVA PAPELERA SIGUE ABRIÉNDOSE PASO


  • D. Antonio Ralea, Administrador Concursal, muestra su disposición para alcanzar un acuerdo.

  • Sniace muestra una actitud proclive para desbloquear la situación y reconoce el interés social de la propuesta.

El proyecto de cooperativa que trabajadores de Nueva Papelera del Besaya quieren impulsar, sigue abriéndose paso ante distintas instancias, tanto públicas como privadas.

Así, a partir del compromiso adquirido en el Pleno de la Corporación, el Alcalde mantuvo un encuentro con el colectivo, trasladando su petición posteriormente a los servicios jurídicos para que estudiasen la formula que permitiese el acceso a la nave y a la maquinaria de Nueva Papelera, en la actual situación de espera judicial. Asimismo, se les ha brindado la orientación y asesoramiento de la Agencia de Desarrollo Local.

Posteriormente, el día 25 de octubre pasado, el colectivo se entrevistaba con la Junta de portavoces del Ayuntamiento, el Concejal de Servicios Sociales y el ex director de Nueva Papelera del Besaya, quien expuso su convencimiento de la viabilidad del proyecto, además de la necesidad del mismo para la reinserción laboral de estos trabajadores, en un momento en el que las iniciativas de empleo, fundamentalmente las de autoempleo, parecen ser prioritarias para este Ayuntamiento. En esta reunión se tomó el acuerdo de dirigirse al Gobierno de Cantabria para la convocatoria de una reunión entre todas las partes, con el mismo objetivo. Reunión que está pendiente de confirmar la fecha.

Esta pasada semana, han tenido lugar dos nuevas entrevistas en este mismo sentido. La primera, con D. Antonio Ralea, Administrador Concursal de la deuda que está pendiente de resolverse judicialmente, quien mostró su disposición para alcanzar un acuerdo que, garantizando los derechos de los acreedores, permita el desarrollo del proyecto cooperativista.

La segunda, con la empresa SNIACE, quienes también mostraron una actitud proclive a facilitar el desbloqueo de la situación, reconociendo, además, el interés social de la propuesta de los trabajadores, más allá de la relación comercial, aún por definir, que se pueda establecer entre las partes.

El colectivo de trabajadores de Nueva Papelera del Besaya, aunque consciente de las dificultades jurídicas existentes, muestra públicamente su satisfacción por haber hallado atención e interés en todos los estamentos hasta ahora consultados.

A la vez que han acogido muy favorablemente su incorporación a la Mesa por el Empleo del Ayuntamiento de Torrelavega.

Sin embargo, esta buena acogida del Proyecto de Cooperativa por el colectivo de trabajadores, puede quedar en meras escenificaciones o declaraciones de intención, de no existir la voluntad  política necesaria. Por ello, se sigue demandando la inmediata convocatoria de reunión con el Gobierno Regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .