El área de autocaravanas más cara de Europa.


El martes 26 de abril Torrelavega ha aprobado los presupuestos municipales y muchas partidas pueden ser consideradas un despilfarro, pero la palma se la lleva una partida de más de 300.000 euros que se ha consignado para la construcción de un Área de Autocaravanas. Lo curioso es que ni siquiera se trata de una instalación puntera en capacidad de vehículos o sistemas de regulación o uso, más bien todo lo contrario.

En realidad, será un área pequeña con poca capacidad de vehículos (alrededor de 15) y con una pésima ubicación. Eso sí, va a costar una fortuna a los vecinos de Torrelavega.

Quien realmente gana con ese despilfarro (aunque el equipo de gobierno lo llame inversión) es el Ayuntamiento vecino de Cartes que, en el mercadeo con los terrenos, obtiene la urbanización absolutamente gratis de esa zona. De hecho, la mitad del presupuesto para la construcción del Área de Autocaravanas, no se dedicará a la misma, sino a la construcción de aceras, viales e instalaciones diversas. Una verdadera estafa para las arcas municipales de Torrelavega y un posible delito de malversación de fondos.

Hasta ahora nos habíamos opuesto públicamente al proyecto que presentan para Área de Autocaravanas porque estamos convencidos de que la ubicación no podía ser peor, lo cual hará que se convierta en una zona de uso residual y que no aporte absolutamente nada al municipio. Pero lo que resulta aún más grave es que se destine una auténtica burrada de dinero para una instalación totalmente equivocada y mal definida. Más de 300.000 euros que son aproximadamente cuatro veces la inversión media que acostumbran a hacer la mayoría de los municipios para instalaciones similares. De hecho, en función de las dotaciones y el tamaño, son inversiones que están entre los 50.000 y 120.00 euros.

Le estamos pagando las obras a Cartes, quien sabe con qué turbios acuerdos ocultos detrás de esta maniobra, pero, que en cualquier caso, es una verdadera vergüenza que se malgaste el dinero recaudado de los vecinos de Torrelavega de una forma tan bochornosa, invirtiéndolo en adecuación y urbanización de terrenos de otro municipio.

Además, hoy sobran los ejemplos y los referentes en los que fijarse para el diseño de un Área de Autocaravanas, pues es una instalación frecuente en la mayoría de los municipios por pequeños que sean. Excepto en Torrelavega, que llevan más de 15 años diciendo que la va a ejecutar. Pero sólo diciéndolo.

De hecho, hace años que la ACPT viene reclamando esa dotación en nuestra ciudad. Concretamente fue en mayo de 2006 cuando la ACPT presentó y consiguió que se aprobase por la Corporación Municipal de entonces una moción en la que se instaba a la construcción de un Área de Autocaravanas en Torrelavega.

Cuando nuestra reclamación comenzó hace 16 años, aún era una apuesta para ser pioneros, sin embargo, hoy en día es una nueva necesidad a la que llegamos tardísimo y con un chanchullo que va a costar mucho dinero a los torrelaveguenses sin aportar prácticamente nada.

Torrelavega, a 28 de abril de 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.