El estado del Boulevard Demetrio Herrero y Pequeñeces como reflejo de un equipo de gobierno incapaz.


La Asamblea Ciudadana por Torrelavega muestra su satisfacción al ver publicado, por fin, en la Plataforma de contratación pública del estado la compra de luminarias para la renovación del alumbrado exterior en el Boulevard Luciano Demetrio Herrero y en la Plaza José María González Trevilla (Pequeñeces).

Desde el inicio de la legislatura nuestra organización política viene reclamando esta mejora de alumbrado en ambas plazas, haciéndonos eco de las peticiones de vecinos y comerciantes que de forma persistente nos han trasladado en numerosas ocasiones esta necesidad.

El abandono que presentan estas dos plazas es lamentable. Estamos hablando de dos de las principales plazas del centro del municipio y el mantenimiento es inexistente. Si hablamos del Boulevard Demetrio Herrero, nos encontramos con un suelo levantado en muchos sitios, habiéndose ya producido numerosas caídas, pero parece que a nuestros gobernantes y técnicos no les importa y eso que ya ha habido sentencias condenatorias al Ayuntamiento por estas caídas. Respecto al alumbrado existen grandes zonas de penumbra, haciendo el tránsito por la misma muy poco apetecible cuando no hay luz natural, con el perjuicio que eso supone para todo el comercio de la zona.

Respecto a la plaza de José María González Trevilla es de destacar el abandono de su jardinería, encontrándose la misma en muy mal estado, sin césped en muchos lugares de los jardines, con árboles muertos o enfermos y con plantas que más que ornamentales son propias de cerraduras y montes como saúcos y zarzas.

También merece especial mención el estado en el que se encuentran los accesos al aparcamiento subterráneo, faltándole numerosas losas del revestimiento y albergando en la parte baja de los mismos gran cantidad de mugre.

Todos estos desperfectos los llevamos poniendo encima de las mesas en distintas comisiones, tanto de Medio Ambiente -responsable de la jardinería de Pequeñeces-, como de Obras y Servicios, sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta a excepción de la renovación de las luminarias. En la ACPT esperamos que esta inversión a realizar tan solo sea el primer paso que posibilite tener en perfectas condiciones de estado tanto el Boulevard Demetrio Herreros con la Plaza de Pequeñeces.

Torrelavega, a 18 de enero de 2023

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.