Patricia Portilla se niega a dar explicaciones tras no organizar este año la feria juvenil e infantil de Navidad.


Desde hace más de 30 años, todos los años de manera interrumpida a excepción del primer año de la pandemia, se venían realizando distintas actividades dirigidas al público joven e infantil en el recinto ferial de la Lechera durante el periodo vacacional de la navidad. A lo largo de todos estos años esta actividad ha tenido distintos nombres, como Feria de la Juventud, Juvecant, o más recientemente Feria de la Navidad.

Este año y por primera vez en décadas, el Ayuntamiento no ha organizado ningún tipo de actividad, como tampoco se ha dado ninguna explicación al respecto por parte de la Concejala responsable del área, Patricia Portilla, de las razones para no llevarlo a cabo.

En sus inicios esta actividad venía avalada y subvencionada por el Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Juventud, hasta el año 2006, año en el que se realizó por última vez Juvecant. Desde entonces hasta el año pasado, se hizo cargo de dichas actividades el Ayuntamiento de Torrelavega.

Las actividades comenzaban el día 26 de diciembre y venían a durar hasta el 5 de enero, contando dicho espacio con camas elásticas, futbolín humano, tirolina, rocódromo, minigolf, fútbol 3, tiro con cerbatana, etcétera y para el público infantil había hinchables, parques infantiles, ludoteca, juegos participativos infantiles, y multitud de talleres y actividades. Siempre bajo la premisa de unas actividades gratuitas, acuciándolo como “el gran espacio de la Navidad para niños hasta 14 años. Juegos y actividades de todo tipo, gratuitas y bajo un mismo techo”. (Palabras de PATRICIA Portilla en la presentación de la feria del 2021.

Este año y sin ningún tipo de explicación previa, podemos comprobar como este gran espacio infantil de Navidad no se está llevando a cabo, desconocemos cuales son las razones, pues como ya hemos denunciado en más ocasiones, la Comisión de festejos y juventud no se convoca desde el mes de octubre del 2021 y nadie nos ha dado ninguna explicación.

Tampoco se nos ha informado de las actividades que desde la Concejalía de Juventud, igualdad y festejos se han programado para estas fiestas, desconociendo a estas fechas si habrá Cabalgata de Reyes, los horarios, el recorrido o el coste de esta. La Concejala Patricia Portilla está desaparecida del Ayuntamiento, no sabemos si es que se encuentra de vacaciones, está enferma o tal vez sea que ya no es ella la responsable de esta área y nadie por ahora lo ha hecho público.

Por estas razones y a la vista de que la Concejala responsable no tiene ninguna intención de dar ningún tipo de explicaciones, exigimos al Alcalde, Javier López Estrada, que nos dé todas las explicaciones al respecto y que sea él quien convoque y presida dicha comisión, pues no es de recibo que una comisión que se tiene que convocar de manera regular una vez al mes lleve más de un año sin convocarse y que él como máximo responsable municipal lo esté permitiendo.

Torrelavega, a 30 de diciembre de 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.