El diputado -y a veces alcalde- se niega a recibir a la ACPT.


La Asamblea Ciudadana por Torrelavega denuncia públicamente que el Alcalde de Torrelavega se niega a mantener cualquier tipo de contacto con nosotros. Son varios los asuntos que desde nuestro grupo político queremos abordar con él, pero llevamos más de dos semanas intentando reunirnos con él sin éxito.

Entre otras asuntos, necesitamos hablar del problema de las viviendas de Emilio de Mier o de la situación en la que se encuentra el centro cívico de Sierrapando, dado que en ambos casos se ha llegado a una situación surrealista por el nulo interés que él ha demostrado como máximo responsable y Alcalde de Torrelavega.

En el primero de los casos llevamos ya tiempo pidiéndole una reunión para buscar una solución a la situación irregular en la que se encuentran las catorce familias de Emilio de Mier, familias que necesitan una solución habitacional a su problema, entre las que hay más de veinte menores de edad y cuya solución pasa por buscar una nueva reubicación a las mismas, que acabe con los problemas y tensiones vecinales existentes actualmente en el edificio. Por ello consideramos que el Alcalde debe mediar ante la SAREB y la Dirección General de Vivienda, y en el caso de que ya lo esté realizando, que nos informe de los pasos dados y las posibles soluciones al problema que se estén barajando.

Sobre el centro cívico de Sierrapando -y tras la espantada de la empresa-, queremos conocer qué pasos legales ha dado el Ayuntamiento y queremos tratar con él un calendario de actuaciones a corto plazo que desbloqueen la actual situación a la que se ha llegado por la falta de interés que ha demostrado en este tema, al no haberse preocupado en ningún momento de como evolucionaba la obra y de los problemas que estaban surgiendo. Recordamos que todos los problemas que han surgido han sido como consecuencia de un proyecto mal redactado por parte del arquitecto que fue elegido directamente por él cuando era el concejal responsable del área de obras en la anterior legislatura.

Torrelavega necesita una alcalde a tiempo completo, un alcalde que atienda a los vecinos y sus problemas y no un alcalde que compatibiliza su cargo con el de diputado en el parlamento cántabro.

Además, en la ACPT estamos hartos de escucharle, cada vez que se le pide una reunión, que no puede atendernos que está muy ocupado. Desconocemos en qué pues una de sus obligaciones como alcalde es hacer pública su agenda, algo que se niega a hacer. Sospechamos que si así lo hiciese veríamos que se pasa la mayoría de las mañana en el parlamento de Cantabria acudiendo a distintas comisiones, ponencias o toda aquella tarea por las que pueda cobrar una dieta, que por el momento es lo único que parece importarle.

Un alcalde tiene que hacer frente a los problemas de la ciudad dando la cara y no poniéndose de perfil como nos tiene acostumbrados. Se es alcalde para lo bueno y para lo malo, se es alcalde 24 horas al día y si no está dispuesto a ello, debería de pensar en dedicarse a otra cosa, porque hay que recordarle que los Torrelaveguenses le estamos pagando 56.000€ brutos (solo como alcalde) para algo más que para encender luces de navidad o sacarse la foto en los eventos a los que acude.

Torrelavega, a 12 de diciembre de 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.