La ACPT denuncia el abandono al que tiene sometido Patricia Portilla la concejalía de Igualdad, Juventud y Festejos.


Ayer, 22 de noviembre, se ha cumplido un año desde que la Concejal de Igualdad, juventud y festejos, Patricia Portilla, convocase la última comisión ordinaria de su área, cuando tiene la obligación de convocar una mensualmente.

La última comisión realizada, convocada de manera extraordinaria, fue en el mes de julio de este año para informar sobre la programación prevista para las fiestas de patrona, pero al ser de carácter extraordinario, en aquella comisión no se permitieron ruegos y preguntas para poder realizar un seguimiento de todos los temas pendientes de este área.

Por eso, la ACPT exige a Patricia Portilla que, de manera urgente, convoque la comisión, ya que, a escasos días del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género, desconocemos si desde el área que gestiona se ha tomado algún tipo de iniciativa al respecto.

Tampoco se nos ha informado de cómo se está elaborando el Plan de Igualdad Municipal, que sabemos que se está redactando, después de cincuenta y cinco meses que el Pleno de la Corporación lo aprobase, mediante la moción que acordó “Realizar en el plazo de tres meses un plan municipal de igualdad y de lucha contra la violencia de género.”

En materia de juventud más de lo mismo: desconocemos cuales son las causas del cierre de la casa de la juventud, que lleva cerrada desde mayo del año 2020, ni tampoco sabemos nada del Plan de Juventud, más allá que desde el año 2017 hay una partida presupuestaria para su elaboración de 9.000e y cinco años después sigue sin tocarse.

Tampoco tenemos ningún tipo de información sobre la Feria de Navidad, dirigida a los jóvenes de nuestra ciudad y que se desarrolla en la Lechera.

En el área de festejos, a pocos días del inicio de la Navidad, nadie nos ha informado de ningún tipo de programación, como tampoco nadie nos ha dado hasta la fecha cuentas sobre las fiestas de la Patrona, o de la programación de Halloween, que pasó sin pena ni gloria.

Patricia Portilla tiene la obligación de dar cuentas de su concejalía de una manera regular y, hasta la fecha, desconocemos en que emplea su tiempo de dedicación municipal, porque ni sus áreas lucen por estar bien gestionadas ni tampoco parece que el trabajo en la mismas le desborde.

También debemos denunciar que el Consejo de la mujer tampoco se convoque de una manera regular y más cuando en las pocas convocatorias que se realizan a lo largo del año la respuesta de todas las asociaciones que lo constituyen demuestra siempre las ganas de estas de colaborar, aportar y participar de lo poco que se les deja.

Tampoco tenemos ninguna información de cómo se han desarrollado programas como abierto por vacaciones o el programa Madrugadores.

Patricia Portilla tiene que dar cuentas, no puede gestionar su área como si fuera su ranchito privado, al margen del resto de la corporación. En las áreas que ella gestiona los compromisos, la dedicación y la capacidad de resolución son meros artificios y lo poco que hace solo sirve para restar y para continuar ennegreciendo el futuro de Torrelavega.

Torrelavega, a 22 de noviembre de 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.