La ACPT denuncia la paralización de la obra del centro cívico de Campuzano.


La ACPT denuncia un nuevo retraso en la ejecución de la obra del centro cívico de Campuzano, una obra que tenía que haber finalizado en el mes de mayo y que a día de hoy está totalmente paralizada.

La obra consistía en el acondicionamiento de todo el entorno del centro cívico con la renovación del parque infantil, la instalación de elementos biosaludables y la construcción de unas gradas junto a la pista deportiva, todo ello con un coste de 263.372€ y que debía de estar desarrollando la empresa SENOR, adjudicataria del contrario, y para la que tenía un plazo de ejecución de dos meses, estando según contrato prevista su finalización para el mes de mayo.

Pues bien, casi siete meses después de la fecha de finalización las mismas las obras se encuentran paralizadas.

Al concejal de obras y responsable político de la mismas, José Manuel Cruz Viadero, se le atascan muchas de las obras de las que es responsable. Después de haber sufrido un retraso considerable en la ejecución del Plan de Asfaltado, después de tener paralizada sin una fecha prevista de reanudación las obras del centro cívico de Sierrapando, ahora es incapaz de dar continuidad a las del entorno del centro cívico de Campuzano.

No sabemos si esta paralización de las obras es causa de la incapacidad y dejadez de este concejal para sacar adelante los proyectos, o es una estrategia puramente electoralista para hacer coincidir lo más posible el fin de esta obra con las próximas elecciones municipales. Pero sea el motivo que sea, la realidad es que a los vecinos de Campuzano se les está privando desde hace ya nueve meses del único espacio público de ocio del que disponían.

Que al actual Equipo de Gobierno PRC-PSOE les está viniendo muy grande la legislatura y que son incapaces de sacar adelante ningún tipo de proyecto es algo de lo que ya éramos conscientes desde hace tiempo, pero es que la gestión de las áreas de los concejales del PSOE destaca por su ineficacia y abandono.

Si todos éramos sabedores de la inutilidad de José Luis Urraca que ha quedado de manifiesto con la pasarela del parque de Miravalles o con su gestión del matadero, de la de Laura Romano, concejala de Servicios sociales que ya debería de haber dimitido después del caos en el que ha sumido los Servicios Sociales, ahora hay que sumar el agotamiento de un Cruz Viadero que está más pendiente de promocionar a su delfín para que defienda su funesto legado, que en hacer un seguimiento de las obras de las que es responsable. Por eso, la ACPT exige la inmediata reanudación de las obras del entorno del centro cívico de Campuzano, así como la apertura de un expediente sancionador a la empresa adjudicataria por su incumplimiento de contrato.

Torrelavega, a 14 de noviembre de 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.