Si por algo se está caracterizando este equipo de gobierno PRC-PSOE es por el gasto de dinero público en obras que ni son demandadas por los vecinos, ni tienen un fin transformador para la ciudad.
A lo largo de la legislatura sobran los ejemplos: la pasarela sobre el río para cruzar al patatal, el banco gigante, la muela y la última es que el concejal de Medio Ambiente, portavoz y secretario general del PSOE, José Luis Urraca, sigue a delante con la construcción de un puente sobre el río Indiana a su paso por lo que ha de ser el “Parque Miravalles”.
La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega hemos sido muy críticos con esta propuesta desde el primer minuto, tanto en la comisión de Medio Ambiente, como en el pleno o a través de los medios de comunicación: hemos solicitado por activa y pasiva que se desechase esta propuesta, por absurda y cara, obteniendo la callada por respuesta por parte de Urraca.
A juicio de la ACPT, hay que ser alguien inconsciente, egocéntrico y alejado de la realidad que le rodea para pretender construir un puente que cuesta más de 225.000€ cuando ya existe otro a 50 metros de distancia.
El único fin para la construcción de este puente es alimentar el ego de José Luis Urraca, que de alguna manera quiere dejar su firma en Torrelavega. Aunque, por desgracia, su paso por la política de nuestro municipio ya ha dejado su marca en repetidas ocasiones: recordamos que él fue el responsable del cierre del matadero municipal, que también fue el responsable de la pérdida de 1.250.000€ por no realizar correctamente las contrataciones de parados en el 2017, que es él quien es incapaz de que salgan las normas de uso de la Viesca o de sacar adelante la ordenanza de espectáculos. Todo lo que toca o en todo lo que se mete siempre sale mal.
La experiencia que hemos sufrido con la pasarela al patatal, que después de haberse gastado más de un millón de euros apenas es usada por nuestros vecinos, le debería haber servido a José Luis Urraca para darse cuenta de la estupidez que propone.
Si realmente tiene interés en el parque Miravalles, lo que tiene que hacer es desarrollar el mismo, ya que, hasta la fecha, solo está desarrollado un 20% de lo que se debiera realizar allí. Le recordamos públicamente que, según nuestro Plan General de Ordenación Urbana, ese parque tiene que llenar el espacio entre el Pueblo de Sierrapando (entrada al Barrio del Rivero) y el barrio de la Inmobiliaria (subida a las Traídas) a ambos márgenes del Boulevard Ronda.
Por eso y a la vista de que hacer entrar en razón a José Luis Urraca ante el despropósito de puente que quiere construir es imposible, la ACPT insta al Alcalde, Javier López Estrada, a que detenga esta nueva tontería y retire el proceso de adjudicación de la obra que se ha iniciado la pasada semana.
Torrelavega, a 11 de octubre de 2022