Las obras del Centro Cívico de Sierrapando siguen paradas por el nulo interés de PRC y PSOE


Transcurridos más de 15 meses desde el inicio de las obras del Centro Cívico de Sierrapando, la ACPT denuncia la nula planificación y una falta de interés desmesurada por parte del equipo de gobierno para sacar adelante esta obra.

A la vista de los acontecimientos, todo parece indicar que la misma se prolongará en el tiempo sin una fecha clara de finalización ya que, a día de hoy, la misma se encuentra paralizada desde el mes de junio y está pendiente de una modificación del proyecto que contempla una ampliación económica.

Estas son las consecuencias de un proyecto mal redactado y peor supervisado, en la ACPT no entendemos como un proyecto que se ha tardado más de cuatro años en redactar y sacar a licitación tiene tantos fallos. Algunos de ellos, muy graves, han obligado a tener que realizar un modificado del proyecto. Tampoco entendemos que después de haberse supervisado por numerosos técnicos del Ayuntamiento, no hayan detectado todos los errores y déficits que el proyecto tiene.

Estas negligencias municipales, con José Manuel Cruz Viadero como máximo responsable político al frente, han traído como consecuencia los inconvenientes que han causado en el normal desarrollo del curso escolar: inicialmente esta obra se tenía que haber desarrollado en gran parte durante los periodos vacacionales, para interferir lo menos posible en el día a día del colegio, pero al final ha sucedido todo lo contrario y las paralizaciones que ha tenido la obra (ya van dos paralizaciones), han coincidido siempre con los periodos vacacionales.

La obra del Centro Cívico de Sierrapando siempre fue una obra que no era del agrado del equipo de Gobierno PRC-PSOE. Entre otras razones porque la reivindicación de la misma partió de los vecinos de Sierrapando y la Asamblea Ciudadana Por Torrelavega la hizo suya. Por estos motivos esta iniciativa molesta al equipo de gobierno y parece que están más centrados en boicotearla e impedir que finalice, que en agilizar todos los trámites para que, de una vez por todas, se ponga a disposición de los vecinos de Sierrapando.

En la Asamblea Ciudadana por Torrelavega estamos hartos de ver como chapuzas de este estilo se suceden una tras otra, son tan habituales que ya no llaman la atención, la irresponsabilidad está llegando a términos intolerables y es por ello que exigimos explicaciones de todo lo acontecido y que se asuman tanto responsabilidades políticas como técnicas.

Recordamos que la obra fue adjudicada por 342.000€ y tenía que haber finalizado en diciembre del 2021, el modificado del proyecto que está encima de la mesa asciende a más de 66.000€ y tienen 4 meses para ejecutarlo una vez sea aprobado por el Ayuntamiento. Este modificado ha sido redactado por un arquitecto distinto al que diseñó el proyecto original, algo totalmente inusual y desde el servicio municipal de obras tendrán que explicar cuáles han sido las razones que les han llevado a tomar esta decisión.

En Torrelavega a 13 de septiembre de 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.