Con el inicio de las obras de refuerzo de la estructura del Palacio Municipal parece inminente y necesario el desalojo de los servicios municipales que aún permanecemos en él, que son Recaudación, Centralita y los grupos políticos municipales. Las intenciones del alcalde, Javier López Estrada, tal y como nos ha informado en la última comisión de urbanismo, son trasladarnos a todos los servicios a un local que fue una antigua mueblería de antigüedades en la calle Berta Perogordo.
La ACPT ha mostrado abiertamente su absoluto rechazo a que se traslade a nuestro grupo político a la ubicación propuesta, por entender que esta nueva ubicación entorpecerá y dificultará gravemente nuestra labor política en el Ayuntamiento, ya que con esta medida el equipo de gobierno, por un lado, intenta alejarnos del centro de decisiones políticas y por otro, ocultarnos de los vecinos.
Una de nuestras señas de identidad ha sido y es la atención personalizada a nuestros vecinos y vecinas con atención o ayuda con cualquier tramite que tengan que hacer ante el Ayuntamiento. De hecho, somos el único grupo político a cuyo despacho acuden con regularidad cientos de vecinos y vecinas, pues el resto de los grupos prefieren mantener ese contacto en los diferentes saraos.
Además, con esta propuesta denunciamos que también se nos quiere alejar del origen de las decisiones políticas y centro administrativo del Ayuntamiento, ubicado actualmente en el edificio de Baldomero Iglesias.
Por estos motivos, hemos manifestado al alcalde nuestra rotunda negativa a trasladarnos a esa nueva ubicación propuesta, solicitando de manera enérgica que se nos reubique en las dependencias municipales de Baldomero Iglesias para poder continuar realizando, de una forma correcta y con plenas garantías, nuestra labor política, social y de atención vecinal.
En la ACPT somos conscientes de la incomodidad que le suponemos a los diferentes equipos de gobierno desde el año 2007 y llevan intentando anularnos y silenciarnos desde nuestros inicios. Pese a pasar una legislatura entera dando ruedas de prensa en la calle al negarnos el uso de dependencias municipales para hacerlo, pese a intentar dejarnos sin nuestro derecho a tener una persona en la secretaría de grupo, pese a entorpecer nuestra labor en los plenos recortando el tiempo de las intervenciones, pese a impedirnos el acceso informático a los expedientes o pese a los numerosos inconvenientes que aparecen cada vez que queremos organizar actividades populares, han sido incapaces de lograr someternos y de impedir que los vecinos y vecinas de Torrelavega sigan acudiendo a nuestro despacho, sigan escuchando nuestras propuestas y sigan teniendo conocimiento de los diferentes chanchullos en que se ven envueltos y que continuamente denunciamos.
En este último movimiento del equipo de gobierno PRC-PSOE, su objetivo es tratar de ocultarnos y que los vecinos y vecinas de Torrelavega no sepan ni dónde localizarnos. La ACPT quiere dejar claro que llegaremos hasta donde haga falta y haremos lo que sea necesario para poder continuar con nuestro trabajo político y seguir atendiendo a nuestros vecinos y vecinas como merecen.
Torrelavega, a 29 de junio de 2022