La ACPT denuncia que la casa de la Juventud lleva ya dos años cerrada.


Hoy lunes dos de mayo se cumplen dos años desde que la casa de la Juventud de Torrelavega cerró sus puertas tras la finalización del contrato que se había suscrito con una empresa para la gestión de la misma.

Una nueva muestra de la desidia de este equipo de gobierno PRC-PSOE que es incapaz de gestionar cualquier área por pequeña que sea y que a la vez refleja claramente el desinterés del Alcalde y de su concejala de Juventud hacia este segmento poblacional tan necesitado de iniciativas.

La casa de la Juventud se cerró en el año 2015 y en el año 2018, fue la ACPT quien, tras mucho insistir, logró que de nuevo se reabriese, tras una obra que fue eterna y con una gestión externalizada, modelo que nosotros jamás compartimos, pues siempre defendimos que debía de ser gestionada directamente por las asociaciones juveniles que en el pasado habían venido haciendo uso de esas instalaciones.

En la última comisión de Festejos, Igualdad y juventud en la que pudimos preguntar por este tema, se nos trasladaron las intenciones que la concejala, Patricia Portilla, tenía para esta instalación. Informó que en estos momentos se estaba pendiente de la actualización del pliego de contratación para la adjudicación y que esperaban hacerlo en los próximos meses para volver a ponerla en funcionamiento, respuesta que viene a corroborar nuestra denuncia de desidia y pasotismo del equipo de gobierno que venimos denunciando desde el inicio de la legislatura y que está llegando a unos niveles surrealistas.

En la Asamblea Ciudadana Por Torrelavega tenemos muy claro que ni al PSOE ni al PRC jamás les ha interesado este espacio juvenil, que si le llegaron a poner en funcionamiento fue por nuestra presión y en cuanto han tenido la primera oportunidad le han cerrado. En estos momentos están buscando un nuevo enfoque para ese espacio que no tenga nada que ver con la Juventud. De hecho, en la actualidad se están realizando en ese espacio unos cursos dirigidos a cuidadores de personas dependientes.

En los últimos cinco años tampoco han sido capaces de poner en marcha el Plan Integral de la Juventud, un plan para el que hay 9.000 € desde el año 2017 y que han sido incapaces de redactar. Un plan que debería de sentar las bases en política de juventud que han de regir nuestra ciudad, para así evitar la improvisación y las políticas erráticas en esta materia.

Por eso, mañana preguntaremos en el Pleno de la Corporación al Alcalde por este tema, pues tenemos muy claro que no vamos a permitir que la casa de la Juventud desaparezca y haremos todo lo posible para volver a darle contenido y continuidad a la misma.

Torrelavega, a 2 de mayo de 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.