La empresa adjudicataria del Servicio de Mantenimiento de Viales Públicos está utilizando una Nave Nido como centro de trabajo.


La ACPT considera muy grave que la empresa adjudicataria del Servicio de Mantenimiento de Viales Públicos está utilizando una Nave Nido como centro de trabajo, pues se está poniendo de manifiesto una relación entre la empresa y algún responsable municipal que va más allá de lo meramente profesional.

En cuanto hemos tenido conocimiento del asunto hemos solicitado a la alcaldía copia de la resolución, acuerdo o cualquier otro tipo de documentación por el que se autoriza a esta empresa al uso de una de estas instalaciones. Esperamos que el Alcalde, y con la mayor celeridad posible, corrija esta situación y ordene iniciar el correspondiente expediente sancionador por incumplimiento del pliego a la vez que se aclara quien ha sido el responsable de dar dicha autorización.

Recordamos que el pasado 23 de febrero se formalizó oficialmente el contrato con la empresa SENOR para que preste el Servicio de Mantenimiento de Viales por un importe aproximado de 500.000 euros. Entre sus obligaciones está la de disponer de una dependencia, local o centro de trabajo en el Término Municipal de Torrelavega o en sus inmediaciones, con una distancia máxima de 30 km., disponiendo en este centro de al menos 200 m² de superficie, estando provisto de medios técnicos auxiliares para la ejecución de trabajos y de almacenaje necesario, oficina técnica y administrativa con medios técnicos e informáticos adecuados, teniendo un plazo no superior a treinta días naturales para acreditar la existencia de estas dependencias.

Tal y como ha podido comprobar la ACPT, transcurridos esos 30 días el centro de trabajo de esta empresa en el municipio de Torrelavega se encuentra en la Naves Nido, incumpliendo el pliego y el contrato recientemente firmado.

Con esta autorización, que algún responsable municipal ha tenido que dar, cuyo nombre aun desconocemos, no solo se está incumpliendo con el pliego de prescripciones administrativas de dicho contrato, sino que se está incumpliendo con la Ordenanza reguladora del acceso y funcionamiento del Centro de Empresas Naves-Nido, y desvirtuando completamente el fin con el que se crearon estas instalaciones.

La ACPT recuerda que estas naves se crearon por la necesidad de impulsar la creación y el desarrollo de empresas que relancen la actividad empresarial en el municipio, y así facilitar medios materiales e infraestructura de apoyo al emprendedor o empresa en los primeros años críticos de vida de la empresa.

Torrelavega, a 4 de abril de 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.