La ACPT censura la falta de participación en la redacción del plan de asfaltado.


En la pasada comisión de Obras y Servicios, la ACPT recriminó a su responsable, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), que se hubiese encargado la redacción del Plan de Asfaltado de 2022 sin haber consultado con el resto de los partidos de la Corporación Municipal ni al tejido social de Torrelavega.

El pasado 21 de diciembre, el concejal responsable, José Manuel Cruz Viadero, firmó una propuesta de gasto por importe de 6.727€ para la redacción de un plan de asfaltado que, según dicha propuesta, se desarrollará en Barreda, Barrio Covadonga, Campuzano, La Montaña, Torres y las calles Pablo Garnica y Hermilio Alcalde del Rio.

La ACPT considera que debería haber tenido la oportunidad de trasladar sus propuestas a este Plan de Asfaltado, ya que aún siguen siendo muchas las zonas que necesitan una intervención urgente, la mayoría de ellas en el ámbito rural.

Por eso, la ACPT solicita a José Manuel Cruz Viadero la paralización de la redacción de este plan y la apertura de un periodo de tiempo en que los vecinos puedan trasladarnos sus propuestas o solicitudes de asfaltado en el municipio, para poder realizar una valoración individualizada del coste y necesidad de cada intervención y una vez hecho ese análisis proceder a la redacción del plan y no al revés como se ha hecho esta vez.

La ACPT, además, denuncia que los Planes de Asfaltado se están realizando exclusivamente en base a intereses electorales y los caprichos de los caciques de cada zona en vez de hacerlo en base a las necesidades reales de la población.

Torrelavega, a 15 de febrero de 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.