Resumen del trabajo del Grupo Político Municipal de la ACPT (Legislatura 2019-2023)


Tras las elecciones de mayo de 2019, los 2.415 votos a la ACPT (8,56%) permiten que tenga una representación de 2 concejales del total de 25 que forman el Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega. Esta representación corresponde con el mínimo exigido para la creación de un grupo político municipal según el reglamento interno del Ayto. Este hecho permite tener derecho a una persona de confianza en condición de secretario con dedicación exclusiva.

Por lo tanto, el Grupo Político Municipal de la ACPT está compuesto por dos concejales y un secretario, siendo sus ingresos los siguientes:

-Iván Martínez, concejal con dedicación exclusiva desde el año 2020 (18.100€/año netos).

-Alejandro Pérez, concejal que continúa con su trabajo como asalariado y dona todas las dietas que le corresponden por asistencia a comisiones y plenos.

-Federico Sáiz, secretario con dedicación exclusiva (19.700€ año/ netos).

Este equipo humano está complementado por cerca de una quincena de profesionales y aficionados que de forma voluntaria colaboran en las tareas de formación, estudio y análisis de las diferentes áreas que trabaja el GPM de la ACPT.

Nuestro despacho, sito AÚN en el palacio municipal, está abierto entre las 8:00 y las 14:00 de Lunes a Viernes. Cerca del 70% del tiempo en el despacho le dedicamos a la atención vecinal, y ésta varía entre las pequeñas denuncias vecinales o la información sobre diferentes trámites, estando relacionadas la mayoría de las atenciones con la información, tramitación y resolución de coberturas sociales, y solución de desahucios.

Estimamos una media de veinte atenciones cada semana, lo que supone cerca del millar de citas anuales de todo tipo en nuestro despacho. Muy pocas son las atenciones que no obtienen un resultado positivo para la persona que acude a la ACPT. El resto del tiempo en el despacho, sumado al trabajo que realizamos fuera de él, le dedicamos a nuestras tareas políticas como grupo, suponiendo en estos treinta meses el siguiente resumen de actividad, que además viene detallado para su consulta en el otro documento anexo que se adjunta.

Cuando alguien tenga conocimiento de los resúmenes del resto de grupos políticos, si es tan amable, que nos los haga llegar.

Logros: Hemos contabilizado 55 en estos treinta meses de legislatura. En el anexo viene un listado detallado.

Denuncias públicas realizadas: En 2019 (Desde julio): 18 denuncias.    En 2020: 51 denuncias.    En 2021: 86 denuncias.

Mociones presentadas: Estos dos años y medio hemos presentado o impulsado un total de 8 mociones de diferente temática. De las cuales han salido adelante cinco. Dos han decaído como consecuencia del rodillo del equipo de gobierno. Y la restante ha sido aceptada en parte.

Documento para descargar y compartir.

En Torrelavega, a 25 de enero de 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.