La zancadilla del PP permite que el equipo de gobierno escape sin compromisos sobre el Palacio Municipal.


La ACPT considera que, en el Pleno Municipal de hoy jueves, el equipo de Gobierno ha dejado pasar nuevamente una oportunidad de oro para comprometerse claramente con la reparación del Palacio Municipal y ha aprovechado la desorganización de mociones para votar únicamente los acuerdos que no comprometen a nada.

De las tres mociones presentadas sobre el Palacio Municipal, el punto más importante de todas ellas era el del documento presentado de manera conjunta entre la ACPT y Ciudadanos en la que solicitábamos al alcalde que, en el plazo de tres meses, se presentase un cronograma que comprendiese fecha de redacción, fecha de presentación y fecha de realización de las obras de rehabilitación del Palacio Municipal.

Y es que después de veinte años de deterioro del Palacio Municipal, habiendo llegado el inmueble a un punto que hace peligrar su existencia, es momento de tomar decisiones firmes, consensuadas y realistas.

El primer paso que se ha de dar es la redacción de un proyecto que nos permita saber el coste y duración de las obras, para buscar financiación en otras administraciones, proyecto que por motivos que desconocemos no quiere encargar el Equipo de Gobierno, buscando cualquier excusa para dilatar en el tiempo la decisión.

Lo último que se nos ha dicho es que para encargar el proyecto del Palacio municipal es necesario tener antes el Proyecto de Realce y estabilización del Palacio Municipal, algo que es totalmente falso y que se puede realizar de forma paralela.

Cuando a mitad de diciembre la ACPT anunciábamos la presentación de esta moción, por un lado, buscábamos poner el tema en el centro del debate político municipal, algo que en estos momentos hemos logrado y buen ejemplo de ello ha sido el pleno de hoy.

El segundo objetivo era que se tomasen de una vez decisiones firmes que culminasen con el arreglo del Palacio Municipal, y hoy debía de haber sido ese día, algo que no se ha producido.

La ACPT hoy hemos vuelto a tender la mano a todos los grupos políticos de la corporación para lograr ese objetivo y esperamos que grupos como el Partido Popular reflexionen y se den cuenta del error tan grande que han cometido rompiendo la unidad de acción de la oposición, permitiendo con ello que el equipo de gobierno se haya levantado del pleno sin haberse comprometido a nada.

La ACPT seguiremos revindicando este arreglo de forma urgente e inmediata y utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para lograr que lo que fuera el Ayuntamiento de Torrelavega vuelva a lucir sus mejores galas en perfectas condiciones y esperamos que para el centenario de la construcción del edificio la rehabilitación sea una realidad.

Torrelavega, a 30 de diciembre de 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.