La ACPT continúa trabajando para que se tomen acuerdos concretos para rehabilitar el Palacio Municipal.


La ACPT no está dispuesta a que el próximo pleno sea un pleno más donde se hable mucho, pero se acuerde poco, por ello estamos trabajando para que se tomen acuerdos concretos que lleven a la rehabilitación del Palacio Municipal.

Hoy mismo hemos mantenido, junto a Ciudadanos, una reunión con el alcalde donde le hemos solicitado que convoque una Junta de Portavoces previa al Pleno del próximo jueves día 30, para regular el debate y desarrollo de las dos mociones que por ahora están presentadas.

La propuesta que le hemos pedido que lleve a la Junta de Portavoces es que se unifique el debate en uno solo, y que cualquier grupo de la corporación bien sea de la oposición o del equipo de gobierno, en solitario o de forma conjunta como hemos hecho la ACPT y Ciudadanos presenten tantos dictámenes como consideren relacionados con el tema y se voten uno por uno de manera individualizada. Por su parte, el alcalde ha sido receptivo a nuestra propuesta, pareciéndole lógica y sensata, comprometiéndose a convocar esa Junta de Portavoces que le hemos solicitado.

Y es que tenemos claro que del próximo pleno se tiene que salir con compromisos y obligaciones, que pongan en marcha las obras de rehabilitación del Palacio Municipal 20 años después de que comenzara su deterioro.

Ayer la ACPT y Ciudadanos hemos presentado una Moción conjunta instando al equipo de Gobierno a que la rehabilitación del Palacio Municipal Demetrio Herreros pase a ser un asunto prioritario, para ello solicitamos la realización de un cronograma en el plazo máximo de tres meses, que contenga las fechas de redacción, presentación y ejecución tanto de las obras de consolidación y rehabilitación del Palacio Municipal.

Así mismo instamos al Equipo de Gobierno a que se comprometa a dotar presupuestariamente cada año tantas partidas económicas como sean necesarias para cumplir con los pasos de tiempo marcados en el cronograma que se nos presente.

Por último, pedimos que el alcalde se comprometa a buscar financiación de otras administraciones para el pago de la obra, ya que entendemos que el Gobierno de Cantabria se tiene que comprometer de una manera activa con la ejecución de estas obras.

Torrelavega, a 23 de diciembre de 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.