La ACPT denuncia que el equipo de gobierno no se ha presentado a una subvención para rehabilitación de edificios municipales.


La ACPT lamenta y censura que Torrelavega haya vuelto a perder una subvención del Gobierno de Cantabria por culpa de la desidia del Equipo de Gobierno, al no haberse presentado a la convocatoria.

En esta ocasión se trata de la convocatoria que el Gobierno de Cantabria habilita para que los Ayuntamiento y Juntas Vecinales puedan rehabilitar edificios de propiedad municipal que se encuentren en mal estado.

El pasado 16 de diciembre, la Consejería de Obras del Gobierno de Cantabria hizo pública la resolución de la subvención que había convocado en el mes de junio y, para sorpresa nuestra, vemos que el Ayuntamiento de Torrelavega no se había presentado a la convocatoria pese a tener gran parte de su patrimonio en estado ruinoso.

Esta convocatoria estaba dotada de un millón de euros y la cuantía que se les ha concedido a otros Ayuntamientos que sí acudieron a la misma como Ruiloba, Reocín, Los Tojos, Valdeprado del Río, Tudanca, Tresviso, etc.  ronda los 50.000€.

Cuando hemos preguntado en la última comisión de Obras por esta subvención y por qué el Ayuntamiento de Torrelavega no se había presentado, la respuesta que se nos ha dado es que no se tenía ningún proyecto realizado de los edificios que se tienen que rehabilitar para haberse podido presentar a esa convocatoria del mes de junio.

Hay que recordar que en estos momentos tenemos desalojados dos edificios municipales por estar prácticamente en estado de ruina, dos edificios que a lo largo del tiempo han tenido un gran peso en el día a día del Ayuntamiento: el Palacio Municipal Demetrio Herrero, que fue la sede principal y el edificio de Baldomero Iglesias, que acogía los servicios sociales municipales. Además, recientemente se ha comprado otro edificio como es la Antigua Cámara de Comercio, la cual es necesario rehabilitar para su uso.

A estos tres inmuebles habría que sumar viviendas de propiedad municipal que no se les están dando uso por el mal estado en que se encuentran, centros cívicos que sufren problemas de humedades y así un largo etcétera.

Y es que edificios de propiedad municipal que necesiten ser arreglados o rehabilitados sobran en Torrelavega y que el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, nos diga que no se acudió a la convocatoria por falta de proyectos redactados es una absoluta vergüenza. Y más cuando si por algo se caracteriza este equipo de gobierno es por anunciar y encargar proyectos, pero vemos claramente que los proyectos que se encargan no son los que necesita nuestro municipio.

Este es otro claro ejemplo de la incapacidad que muestra este equipo de gobierno a la hora de gestionar y buscar recursos para Torrelavega. Ya sabemos que son incapaces de levantar la voz y exigir lo que necesitamos frente a otras administraciones como la autonómica o la estatal, pero es que ya no son capaces ni de presentarse a las convocatorias regulares del Gobierno de Cantabria.

Aquí se demuestra la falta de interés que tienen por sacar esta ciudad adelante, lo único que les interesa y buscan es el beneficio propio y seguir manteniendo el asiento que les proporciona una suculenta nómina mensual sin ningún tipo de esfuerzo.

Torrelavega, a 21 de diciembre de 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.