La ACPT llama a participar en la concentración contra el ‘tarifazo’ de mañana jueves.


La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) hace un llamamiento a toda la población de Torrelavega a sumarse a la concentración contra la subida de la luz y los precios que tendrá lugar mañana jueves a las 19:30h en la Plaza Mayor, convocada por la Asamblea popular contra el “tarifazo”.

La ACPT considera que el precio al que se ha puesto la luz es inasumible, encontrándose fuera de los estándares económicos que puede soportar y asumir una familia trabajadora.

El gobierno central está demostrando día tras día que es incapaz de encontrar soluciones a este problema, bien por la sumisión y pleitesía que deben a las compañía eléctricas o por una falta de valentía política para tomar decisiones que beneficien a las personas frente a las eléctricas. Además, el resto de las administraciones, autonómicas o locales, se han puesto de lado completamente en este tema esperando que no les salpique este problema.

Mientras tanto, la población, una vez más se queda huérfana e indefensa ante estos abusos, sin que ninguna institución dé la cara por las familias trabajadoras, no quedando más alternativa que organizarnos y salir a las calles para mostrar nuestro descontento, haciendo valer nuestra fuerza ante gobiernos y eléctricas.

La ACPT es consciente que este invierno no solo va a ser difícil para las 1.500 familias en exclusión social de nuestra ciudad, sino que el total de las familias trabajadoras van a tener que hacer unos esfuerzos económicos desmesurados para poder pagar los recibos de suministros, al sumarse al “tarifazo” la subida del coste de la vida y la gran precariedad laboral. Desde hace años, la ACPT ha venido defendiendo la necesidad de crear una empresa pública municipal de energía en Torrelavega como ya se ha hecho en otros municipios del estado.

Esta concentración es una de las diferentes propuestas de movilización que llevará a cabo la mencionada Asamblea popular contra el “tarifazo”, de la que la ACPT forma parte, dentro de una campaña de agitación, siendo conscientes que solo en la calle y a través de la movilización seremos capaces de revertir la situación actual teniendo muy claro, como hemos demostrado en otras ocasiones, que solo el pueblo salva al pueblo.

Iván Martínez

Torrelavega, a 03 de noviembre de 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.