La cuarta asamblea abierta contra la OLA acuerda “no bajar la guardia” y continuará informando a la población.


En la tarde del jueves tuvo lugar la cuarta asamblea abierta contra la OLA. En ella, cerca de medio centenar de asistentes llegaron a la conclusión de que la población tiene muy poca información al respecto de esta impopular medida. Por ello, han creído conveniente realizar una campaña informativa para que Torrelavega conozca los detalles de este capricho político.

Durante la asamblea se puso de manifiesto la necesidad que había de dar a conocer la actual situación del aparcamiento en Torrelavega, en dónde se va a instalar la OLA, cuanto nos va a costar, cuándo piensan instalarla, y sobre todo quiénes son los responsables políticos y técnicos de este despropósito.

También se dio a conocer el estudio encargado por el Ayuntamiento que ha desmontado el mantra del equipo de gobierno sobre la rotación de aparcamiento en Pintor Varela y La Carmencita. A su vez, se hizo un repaso general sobre las soluciones a aplicar incluidas en el Plan de Movilidad para solucionar el problema de aparcamiento, haciendo hincapié en la propuesta de OLA que recoge el documento.

En último lugar se trasladó el reciente acuerdo plenario para la solicitud de subvenciones por parte del Ayuntamiento de Torrelavega para la construcción, tal y como veníamos demandando, de dos aparcamientos en altura públicos y gratuitos en La Carmencita y el Ferial.

Gracias a la labor constante de las personas que participan de estas convocatorias y actividades, es un hecho que la OLA todavía no se haya impuesto en Torrelavega. Y frente a ese modelo que tratan de imponernos, el discurso de la necesidad de creación de plazas de aparcamiento públicas y gratuitas está ganando cada vez más fuerza entre la población.

Torrelavega, a 8 de octubre de 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .