La ACPT asegura que la segunda auditoría a Clece debe abrir el camino a la rescisión del contrato de limpieza de dependencias municipales.


La ACPT urge al concejal de obras y servicios, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), como responsable del contrato de limpieza de dependencias municipales, a que convoque de forma inmediata la mesa de seguimiento de dicho contrato para estudiar el contenido de la última auditoría realizada, encargada para analizar el estado de la limpieza en los centros escolares al inicio del curso.

La ACPT hemos tenido acceso a la auditoria que se realizó el pasado 7 y 8 de septiembre en los quince centros públicos de educación y primaria de nuestro municipio y la principal conclusión que podemos sacar es que en todos los centros escolares había algún tipo de deficiencia en la limpieza. Los trabajos extraordinarios que han de realizarse antes del inicio del curso, según la auditoría, no se habían programado ni realizado con la suficiente antelación para que garantizase el perfecto estado de las instalaciones antes del inicio del curso.

El denominador común en los diferentes colegios es la suciedad en ventanas y cristales, telarañas y suciedad detrás de armarios, en la parte alta del mobiliario, en radiadores o en zonas comunes como los patios. Debe quedar claro que todas las tareas mencionadas son las que se deben realizar de una manera específica y no a diario por las trabajadoras.

Luego en el día a día, con las labores cotidianas, lo más grave que se ha detectado, a juicio de la ACPT y que además ocurre en todos y cada uno de los centros escolares, es una gran falta de productos y de utensilios de limpieza y esta situación tampoco es responsabilidad de la plantilla.

Esta segunda auditoria ha venido a corroborar las sospechas que la ACPT había manifestado anteriormente: que, desde hace años, la empresa Clece nos está engañando de una manera constante y permanente a la hora de cumplir con el suculento contrato que tiene con el Ayuntamiento de Torrelavega, siendo el esfuerzo de las trabajadoras el único elemento que está garantizando la limpieza de los centros escolares, al no existir ni planificación, ni medios, ni herramientas.

Tras esta segunda auditoría, y por muchos publirreportajes pagados por la empresa Clece, la ACPT tiene claro que es momento de debatir sobre el modelo de la limpieza de dependencias municipales, habiendo razones más que suficientes para iniciar un proceso de rescisión del contrato con la citada empresa.

La ACPT tiene claro que el modelo hacia el que tiene que dirigirse el Ayuntamiento de Torrelavega es conseguir la municipalización del servicio, y ese será el modelo que exigiremos al responsable, José Manuel Cruz Viadero, para que lidere ese proceso que mejore de una vez por todas las condiciones de limpieza de las dependencias municipales.

Torrelavega, a 6 de octubre de 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .