Resumen del encuentro de la ACPT con vecinos de Tanos.


Durante la tarde del pasado jueves, los concejales de la ACPT, Iván Martínez y Alejandro Pérez, aceptaron la invitación de mantener un encuentro con vecinos del entorno de la ermita de Santa Ana en Tanos para explicar de forma clara los planes que el equipo de gobierno PRC-PSOE tiene para la zona.

La preocupación de este grupo de personas ha surgido al enterarse que el pasado 23 de junio se había aprobado un estudio de detalle para la reordenación de los espacios libres en el área urbanística denominada T-5 (entorno de la ermita de Santa Ana).

Recordamos que el objetivo de este estudio de detalle es permutar una parcela privada de 992m2 por terrenos municipales, reagrupando de esta manera los terrenos municipales de la zona y dando una forma más rectangular a la propiedad privada. Y lo que ha levantado la alarma entre las vecinas colindantes ha sido saber que dentro del espacio libre público resultante el equipo de gobierno tenía intenciones de construir una bolera.

Durante el debate plenario de este estudio-detalle la ACPT fue la única formación en abstenerse, condicionando nuestra votación el conocimiento de la oposición vecinal a la construcción de esa instalación. Además en el encuentro explicamos a los presentes que también habíamos presentado una alegación al estudio detalle, basándonos en que “en un espacio libre no se puede construir una dotación deportiva que conlleve espectáculo o competición” tal y como reconoce el PGOU vigente.

Los vecinos nos pidieron que sea la ACPT quien pelee para que el suelo libre resultante se deje como zona libre, pues no quieren ningún tipo de dotación o construcción, y consideran que todo el entorno está ya demasiado masificado, siendo su única propuesta viable una zona verde para esparcimiento de pequeños y mayores.

Aprovechando el punto, también informamos que la parcela privada resultante de la operación tendrá una edificabilidad máxima de 1200m2 en 3 plantas de altura, es decir, 400m2 por planta y que todo apunta a que se destinará a la construcción de una iglesia de los Testigos de Jehová.

En tercer lugar, la ACPT informó del cambio del suelo que se va a realizar en el parque infantil, fruto de las numerosas denuncias vecinales que la ACPT ha canalizado en la comisión de parques y jardines. También mostramos la infografía del futuro juego infantil que se quiere instalar junto al centro cívico.

Por último, en el encuentro se nos trasladó una queja generalizada como es el malestar por la falta de mantenimiento de todo el entorno: como puede ser el abandono que sufre el parque infantil, los aparatos biosaludables o la falta de poda en determinados árboles de la zona.

Los concejales de la ACPT tomaron nota de todas las denuncias realizadas para hacer un seguimiento de todas ellas en las diferentes comisiones que vayan teniendo lugar.

Torrelavega, a 27 de septiembre de 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .