La ACPT denuncia que 5 años después el PRC y PSOE nos presentan un Plan de Movilidad sin el aval de los Técnicos


Para el próximoMiércoles  día 8 de Septiembre está convocada la Comisión de Urbanismo y movilidad y entre los puntos del Orden del día, está la aprobación del Plan de Movilidad Sostenible, un Plan que hace quince días se quedó sobre la mesa por no habernos dado a los grupos políticos el tiempo necesario para poder realizar un estudio del mismo.

Pues bien, una vez analizado, lo primero que hemos detectado en el Plan, es que se somete a aprobación sin el aval de los informes técnicos, tan sólo dos únicos informes técnicos de la técnico de Movilidad y el de Protección Civil.

El informe de Protección Civil se ha redactado a iniciativa del propio departamento al ser conscientes que el PMU estaba a información pública y no porque desde la Concejalia se les solicitase informe.

La Asamblea Ciudadana somos conscientes que el Plan de Movilidad no es un documento normativo y por lo tanto, no es necesario que venga informado por los técnicos, pero lo correcto y como documento guía que ha de servir como referente en la política de movilidad que se desarrolle en nuestro municipio, debería ser supervisado y abalado por el departamento de Urbanismo, garantizándose que no se contradice y que cumple con el PGOU. Igualmente, por la jefatura de Policía Local y Bomberos, que imaginamos algo tendrán que decir en materia de movilidad además del departamento de Obras.

La verdad que desde la ACPT no entendemos muchas veces como está articulada la Ley, pues es curioso que la instalación de un parque por pequeño que sea, necesite el visto bueno de todos los técnicos municipales, y un documento como el Plan de Movilidad Urbano Sostenible se pueda aprobar sin informes técnicos.

Ante esta situación y tras la dimisión del Concejal del área Gerson Lizari, la ACPT nos hemos puesto en contacto a primera hora del Lunes con el Alcalde, solicitándole que retire una vez más del orden del día de la comisión de urbanismo el Plan de Movilidad y que solicite los informes técnicos pertinentes, sin que por el momento hayamos obtenido respuesta alguna, por eso a lo largo de la mañana mantendremos contacto con el resto de los grupos políticos que forman la corporación e intentaremos que de cara a la comisión del Miércoles los grupos que formamos la oposición mantengamos una postura común al respecto del Plan de Movilidad.

Para la ACPT la ausencia de los informes técnicos es motivo más que suficiente para que se paralice un Plan como el de Movilidad, pero si además a esta circunstancia se le añade la dimisión aún sin explicar del Concejal del área, aprobar un Plan en estas circunstancias sería una grave irresponsabilidad.

Por último recordamos que este Plan fue sacado ha licitación en el año 2016 por un importe de 75.000€ y se debería de haber desarrollado en el plazo de un año, prorrogable otro y 5 años después, no han sido capaces de presentar un plan de Movilidad avalado con los correspondientes informes técnicos.

Esto no es más que una nueva muestra de la incapacidad de este equipo de gobierno para sacar adelante los temas de calado para nuestro municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .