Cuarenta meses después, Patricia Portilla es incapaz de sacar adelante el Plan de Igualdad.


La ACPT califica como bochornosa la inutilidad de la concejala de Igualdad, Patricia Portilla, a la hora de sacar adelante un Plan de Igualdad, obligación pendiente en este Ayuntamiento desde hace ya 14 años.

El 27 de marzo de 2018, el pleno la corporación de Torrelavega aprobó por unanimidad una moción a propuesta del Consejo de la Mujer de Torrelavega, que fijaba un plazo de 3 MESES para la redacción de un plan de igualdad, documento que las entidades locales están obligadas a tener desde el año 2007.

Pues bien, después de más de 40 meses, Torrelavega sigue sin tener un plan de igualdad, habiendo incumplido la concejala de igualdad, Patricia portilla, el mandato que le dio el pleno municipal.

La ACPT recuerda que, en el debate de aquel pleno, fue la propia concejala, en una de sus habituales pomposidades vacías, aseguraba que tres meses no iban a ser tiempo suficiente y que para hacer un buen plan se necesitarían al menos seis meses. Un plan que, además, ella misma aseguró que iría ligado al proceso de contratación del Espacio Mujeres.

Ha estado tan ocupada haciendo nada de provecho (para Torrelavega y sus habitantes) que no ha tenido tiempo en tres años y medio de sacar adelante esta obligación para cualquier entidad local. Un documento que debe ser transversal a todas las concejalías y áreas del Ayuntamiento, como muestra REAL de que la igualdad y la lucha contra la violencia de género son principios inquebrantables de la política municipal.

Por desgracia, este equipo de gobierno tiene por norma cubrir cada área de trabajo con anuncios mediáticos que en nada repercuten el día a día de nuestros vecinos y vecinas. Y en este caso, por muchas acciones que se realicen en materia de igualdad, si no van acompañadas de un seguimiento constante y un trabajo diario por parte de la administración local no sirve de nada.

En materia de igualdad, como en el resto de las áreas, en especial donde la responsable es Patricia Portilla, los compromisos, la dedicación y la capacidad de resolución son meros artificios y lo poco que hace solo sirve para restar y para continuar ennegreciendo el futuro de Torrelavega.

Si este equipo de gobierno no es capaz de gestionar en lo más mínimo nuestra ciudad, es momento de que se echen a un lado y se vayan para casa. Torrelavega no se puede seguir dando el lujo de tener ni un solo día más al frente de nuestra ciudad a inútiles de tal magnitud.

Torrelavega, a 5 de agosto de 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .