Los datos técnicos también se muestran en contra de la OLA en Torrelavega.


La ACPT considera las conclusiones del estudio técnico, encargado por el equipo de gobierno para conocer la rotación existente en los aparcamientos públicos de la Carmencita y de Pintor Varela, como un nuevo varapalo para quienes quieren imponer la OLA en Torrelavega.

El resultado del estudio afirma que ambos aparcamientos públicos tienen una ALTA ROTACIÓN, asegurando que apenas un 4% de los coches permanece aparcado más de 17 horas seguidas en el caso de La Carmencita. Y algo más de un 2% en el caso de Pintor Varela.

Según el estudio, la mitad (48%) de los vehículos que aparcan en La Carmencita lo hacen por una duración menor de 4 horas seguidas y lo califica como un aparcamiento con un comportamiento de uso más residencial. En Pintor Varela son un 60% los vehículos que aparcan por un tiempo menos a 4 horas, calificándolo el estudio como un aparcamiento que responde a las necesidades comerciales de la ciudad.

La ACPT asegura que el equipo de gobierno encargó este estudio para justificar su capricho de instalar también la OLA en los dos aparcamientos públicos más importantes de la ciudad.

A juicio de la ACPT, la demostración técnica de la alta rotación en estos dos aparcamientos supone un auténtico varapalo para un equipo de gobierno cuyo único argumento en varios años para justificar la imposición de la OLA ha sido la baja rotación en el aparcamiento de la ciudad.

Como ha manifestado la ACPT en numerosas ocasiones, Torrelavega tiene un problema de aparcamiento debido al déficit de en torno a 1800 plazas que arrastramos entre residentes y aparcamientos en la zona centro. La solución a este problema no pasa por cobrar con OLA, o ERA o como la quieran llamar, por las plazas existentes, si no por habilitar más plazas de aparcamiento públicas y gratuitas.

Este estudio, contrario a los intereses del equipo de gobierno, que hace tiempo dejaron de ser los intereses de los torrelaveguenses, lleva guardado en un cajón desde mayo de 2021, habiendo sido elaborado por la empresa Vectio con un coste de 7.260€. La ACPT cree que ya se ha malgastado demasiado tiempo y dinero en este capricho sin sentido del equipo de gobierno.

Que el equipo de gobierno quisiera cobrar por aparcar en La Carmencita o en Pintor Varela, con la situación que atraviesa la ciudad, y más concretamente el barrio de La Inmobiliaria, en opinión de la ACPT es un nuevo ataque contra el poder adquisitivo de los vecinos y vecinas de este barrio, ya bastante castigado por el abandono del equipo de gobierno.

Tras conocer las intenciones del equipo de gobierno de imponer la OLA en estos dos aparcamientos, y viendo la negativa del equipo de gobierno a recuperar la gestión del aparcamiento de La Lama, pese a las demandas millonarias de SIEC, la ACPT cree demostrado quiénes son los principales destinatarios de los proyectos en esta ciudad. Y no es la población de Torrelavega.

La ACPT vemos imprescindible que se abra un verdadero proceso de debate en nuestra ciudad en torno al problema de aparcamiento existente en Torrelavega, donde se evalúen detenidamente las distintas alternativas con sus pros y sus contras: Un debate sincero, sereno y sin condicionamientos.

Y ese debate, a juicio de la ACPT, debe culminar con una consulta popular, tal y como recoge el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana de Torrelavega, siendo nuestros vecinos y vecinas quienes decidan realmente que medidas aplicar para solucionar el problema de aparcamiento de la ciudad.

Torrelavega, a 20 de julio de 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .