El alcalde vuelve a recular. Esta vez con su capricho de la OLA.


El evento que había organizado el alcalde de Torrelavega para el pasado 6 de julio y que la ACPT calificó como besamanos, finalmente fue suspendido tras nuestra denuncia pública. El alcalde decidió sustituirlo por un discreto encuentro informativo, en el que realmente no informó de nada nuevo, y al contrario de lo que nos tiene acostumbrados, no hubo cámaras.

La ACPT denunció el pasado día 1 de julio el acto de pleitesía al que el alcalde quería someter a los comerciantes de nuestra ciudad, obligándoles -de una forma velada- a tener que fotografiarse junto a él respaldando la imposición de la OLA en Torrelavega, aunque no estuviesen de acuerdo con la misma.

La ACPT considera que, tras la denuncia de vasallaje realizada, el alcalde ha reculado otra vez, demostrando de nuevo su total falta de criterio y de planificación con cualquier tema de calado para la ciudad.

De hecho, que el equipo de gobierno PRC-PSOE, después de varios meses con la polémica encima de la mesa, todavía no haya aportado ningún argumento de peso, empieza a confirmar nuestras sospechas de que esta deriva y falta de convencimiento responden a dictados ajenos y no a intereses municipales.

La ACPT reitera que Torrelavega tiene un problema muy grave de aparcamiento en toda la zona centro, arrastrando un déficit de 1800 plazas entre las que serían necesarias para residentes y las actualmente disponibles. Esta falta de plazas de aparcamiento solo se puede solucionar habilitando más plazas de aparcamiento y no regulando -previo pago- las ya existentes.

La ACPT vemos imprescindible que se abra un verdadero proceso de debate en nuestra ciudad en torno al problema de aparcamiento existente en Torrelavega, donde se evalúen detenidamente las distintas alternativas con sus pros y sus contras: Un debate sincero, sereno y sin condicionamientos.

Y ese debate, a juicio de la ACPT, debe culminar con una consulta popular, tal y como recoge el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana de Torrelavega, siendo nuestros vecinos y vecinas quienes decidan realmente que medidas aplicar para solucionar el problema de aparcamiento de la ciudad.

Torrelavega, a 13 de julio de 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.