La ACPT reclama la reapertura inmediata de la Ludoteca Municipal con horario ininterrumpido de 08:00h a 20:30h.


En la comisión de bienestar social del jueves, la ACPT exigirá a la Concejala responsable, Laura Romano Velarde (PSOE), explicaciones sobre el expediente de licitación de la Ludoteca Municipal que lleva abierto desde el mes de enero de 2021 y anulado desde el 3 de junio de 2021.

La ludoteca municipal se encuentra cerrada desde el mes de noviembre del 2020 debido al decreto de estado de alarma que obligaba al cierre de esta instalación. Pero tras el levantamiento del estado de alarma, continúa cerrada al haber caducado el contrato con la empresa concesionaria.

El equipo de gobierno PRC-PSOE aún no ha explicado los planes y la situación en la que encuentra la ludoteca, pese a que ya ha comenzado el periodo vacacional y este servicio, a juicio de la ACPT, es muy demandado por las familias trabajadoras. Y no parece que el equipo de gobierno dé demasiada importancia al servicio pues esperábamos que en la comisión de bienestar social del jueves se hubiese incluido un punto en el orden del día, pero no ha sido así.

Este servicio debe ponerse de inmediato en funcionamiento y así lo exigiremos, proponiendo además una medida que las familias llevan tiempo solicitando a la ACPT: la modificación del horario de apertura, ampliando el mismo de manera que sea más acorde a los horarios laborales de las familias. La ACPT propondrá que el horario de apertura empiece a ser ininterrumpido de 8:00h a 20:30h.

Hasta ahora el horario era de 9:30h a 13:30h y de 16:00h a 20:30h, considerando la ACPT que estaba pensado para poder ir de compras en vez de para dar cobertura a una verdadera conciliación de las familias de Torrelavega.

La ludoteca no se encontraría en estos momentos cerrada sin licitación si se hubiese aceptado la propuesta efectuada por la ACPT allá por el año 2016, cuando demandábamos una gestión pública de la ludoteca municipal, dependiendo del Patronato Municipal de Educación al igual que la escuela infantil Anjana.

Que la ludoteca municipal esté todavía sin actividad, para la ACPT es un ejemplo claro de la falta de implicación de este equipo de gobierno, que demuestra cada día que pasa su total incapacidad para gestionar cualquier área y servicio de esta ciudad por sencillo que sea.

El equipo de gobierno PRC-PSOE solo está interesado en crear titulares mediáticos favorables a golpe de talonario, pues mientras anuncian Cheques Bebé (con errores en la tramitación) y hablan de conciliación familiar, mantienen cerrados servicios como la ludoteca municipal y ponen constantemente en entredicho proyectos como la Escuela Infantil Anjana, ambos considerados como imprescindibles por la ACPT.

Iván Martínez, concejal por la ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega

Torrelavega, a 6 de julio de 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .