El alcalde se organiza un besamanos con las asociaciones de comerciantes.


La ACPT denuncia públicamente la actitud déspota del alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, tras haber tenido conocimiento en las últimas horas, a través de numerosos comerciantes de Torrelavega, que el próximo martes 6 de julio, las asociaciones de comerciantes han sido convocadas por el alcalde a un acto de asistencia completamente condicionada (por no decir obligatoria) para que muestren el apoyo a la implantación de la OLA en nuestra ciudad.

La intención del Alcalde, cada día más nervioso y errático, con este nuevo acto de promoción es clara: que todas las asociaciones de comerciantes se sumen en un acto público de apoyo a la OLA, para tratar de solapar un apoyo que comerciantes y vecinos le están negando.

El alcalde no ha sido capaz, en dos años de legislatura, de reunirse con los comerciantes y sus asociaciones para hablar de este asunto, probablemente porque todavía no sabe qué explicarles. Nadie conoce aún el qué, el cómo ni el cuanto costará la OLA en Torrelavega, pero para eventos de autopromoción le sobra el tiempo que le falta para otras necesidades de la ciudad.

Son numerosos los comerciantes de nuestra ciudad que ya se han mostrado en contra de esta impopular medida, manifestándolo a través de la campaña de recogida de firmas y con la colocación de cartelería en sus propios escaparates. El alcalde es consciente de que está perdiendo una nueva batalla ante un sector de la población que él siempre pensó que le rendiría vasallaje.

Prueba de ello, es el acto que ha organizado el alcalde para el martes 6 de julio, con la actitud completamente medieval e infantil que viene demostrando estos dos años, donde de una manera velada ha dejado claro a las asociaciones de comerciantes su “obligación” de asistir a dicho acto: El que se mueva no sale en la foto, y si no sales en mi foto se cerró el grifo. Ya sabemos los verdaderos motivos de porqué el equipo de gobierno les había estado apoyando hasta ahora en las propuestas y actos que las asociaciones organizaban: Para obtener algo a cambio.

La ACPT vemos imprescindible que se abra un verdadero proceso de debate en nuestra ciudad en torno al problema de aparcamiento existente en Torrelavega, donde se evalúen detenidamente las distintas alternativas con sus pros y sus contras: Un debate sincero, sereno y sin condicionamientos.

Y ese debate debe culminar con una consulta popular, tal y como recoge el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana de Torrelavega, siendo nuestros vecinos y vecinas quienes decidan realmente que medidas aplicar para solucionar el problema de aparcamiento de la ciudad.

Puedes compartir esta información en tus redes sociales con los botones de más abajo:

Torrelavega, a 1 de julio de 2021

Un comentario sobre “El alcalde se organiza un besamanos con las asociaciones de comerciantes.

  1. El nepotismo de cargos políticos sólo trae nefastas consecuencias,este alcalde no tiene nivel para llevar un ayuntamiento tan importante como Torrelavega,pero como es hijo de quien es,ya sabemos porque le presentaron a alcalde.En el PRC seguro que había gente de más sentido común y capacidad para presentarse.
    La inutilidad y parálisis de este equipo de gobierno será para estudiar como ejemplo de mala gestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .