Otras cuatro horas de pleno para nada.


En el Pleno de la Corporación celebrado en la mañana de hoy martes, el punto más importante e interesante ha vuelto a ser el apartado de Ruegos y Preguntas. Ya son demasiados los plenos que se convocan sin ningún tipo de contenido: desde el comienzo de 2021, a excepción del Presupuesto Municipal, no se ha tratado ningún punto trascendental para la ciudad.

El equipo de gobierno solo es capaz de llevar al pleno subvenciones directas, algo que debería ser excepcional y no cotidiano, con las que pretenden apuntalar una red clientelar y apesebrada que les garantice su continuidad en el gobierno. Una práctica a la que el PRC le ha conseguido sacar buen rédito político a lo largo de su historia.

Los plenos son un reflejo del día a día del Ayuntamiento, en el que la paralización y la improvisación es una constante. Se convocan comisiones informativas por obligación y vacías de contenido, en las que solo existen Daciones de cuenta y Ruegos. Muchas veces se improvisan dictámenes para que las comisiones informativas aporten algo de contenido al pleno.

Esta parálisis está consiguiendo que la población esté perdiendo el interés en los asuntos municipales, y lastran la ciudad en su día a día.

En este pleno hemos exigido al alcalde que reaccione y que lidere la ciudad que es a lo que se comprometió en su día, que se deje de anuncios inútiles que solo crean incertidumbre, cuando no risión, entre los vecinos. Si no está dispuesto a ello, que se aparte y deje paso a quienes verdaderamente quieren hacer algo por la ciudad.

Iván Martínez, concejal por la ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega

Torrelavega, a 4 de mayo de 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .