El Alcalde fomentará con dinero público letras machistas en los conciertos de verano.


Una vez más el alcalde nos sorprende contratando para el festival ‘mainstream’ de agosto la oferta que incluye la actuación de Kidd Keo, que ya ha sido denunciado públicamente y rechazado en otros festivales y actuaciones por el contenido misógino, machista y violento de sus letras: “Mi mujer me ha dejado porque es una puta” o “Voy a follarme a esta puta, hacer famosa a la puta, voy a hacer que se lo crea, voy a meterla en la tumba”.

Con estas letras explícitas, que consideran a las mujeres como objetos sexuales y promoviendo actitudes violentas hacia ellas, de nada sirve que estemos trabajando en el Espacio Mujeres, en el Consejo de la Mujer o en la Concejalía de Igualdad para erradicar actitudes machistas en nuestra ciudad, que trabajemos y reivindiquemos la igualdad de género o que promovamos el respeto por la diversidad.

De nada sirve que mantengamos convocatorias como el 8M o los actos de memoria a las mujeres asesinadas a manos de sus parejas cada último viernes de mes si después desde el Ayuntamiento se organizan eventos donde el mensaje es completamente opuesto.

El actual alcalde es reincidente en asuntos de este tipo, pues ya en 2018, como concejal de Participación y pese a nuestras advertencias, decidió permitir la actuación de Yung Beef en La Lechera.

Esperamos que esta vez el alcalde actúe de forma distinta y priorice el respeto a las políticas municipales de igualdad en vez de echarlas por tierra pagando con dinero público actuaciones de este tipo, pero nos tememos que no sea así pues a lo largo de los años ha demostrado que le importan bien poco las políticas de igualdad.

Iván Martínez, concejal por la ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega

Torrelavega, a 30 de abril de 2021

2 comentarios sobre “El Alcalde fomentará con dinero público letras machistas en los conciertos de verano.

  1. Esta patulea que desgobierna Torrelavega harían bien en quedarse en casa,si se les pagara por objetivos,no llegaban ni a mediados de mes.

  2. Quiero recordar que la música es cultura, ese conjunto con ese tipo de……. (no es música). Hay muchos conjuntos con muy buena música y letras de sus canciones que son de CALIDAD, esto es lo que hay que fomentar. CULTURA EN NUESTOS JÓVENES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .