El alcalde consigue que paguéis dos veces por aparcar en Novalina.


ACPT ha visto confirmadas sus sospechas y espera que el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, dé explicaciones públicas de forma inmediata sobre la solicitud de uso provisional de aparcamiento privado en la finca de Novalina por parte de la propiedad de la finca.

Debe ser él quien dé explicaciones pues en su momento él también salió en la foto sacando pecho por la gestión realizada al destinar cerca de 40.000€ en el asfaltado, drenaje y derribos para acondicionar el solar en un aparcamiento de 100 plazas en 2017 que ahora pretende ser explotado de forma privada por la propiedad de la finca.

El pasado 26 de enero el alcalde decretaba mediante resolución el cierre del, hasta entonces, aparcamiento público de Novalina. Este cierre se producía debido a que la propiedad había solicitado la rescisión del convenio firmado en julio de 2017.

Tras firmar aquel convenio, el ayuntamiento invirtió cerca de 40.000€ en el asfaltado, drenaje y derribos para acondicionar el solar en un aparcamiento de 100 plazas. Solo tres años después, la propiedad pide la rescisión del contrato para comenzar a explotar de forma privada y a través de alquileres mensuales el aparcamiento, aparcamiento que recordamos ha sido financiado con dinero público del que ahora obtendrán beneficio entornos privados afines al alcalde de Torrelavega.

Basta recordar que el arquitecto, que ha solicitado la autorización como uso provisional de aparcamiento privado de dicho solar, es el que se ha convertido en arquitecto de cabecera del equipo de gobierno (modelo oficial de las pérgolas de las terrazas durante la pandemia, tecnoteca, inacabada reforma de la plaza de abastos, inexistente centro cívico de Sierrapando).

Es muy triste que mientras sorteamos demandas de empresas por crear aparcamientos públicos, que mientras debatimos sobre la imposición de la OLA o que mientras hablamos de la privatización de aparcamientos, desde el equipo de gobierno se esté dispuesto, tal y como han confirmado en la Comisión de Urbanismo de hoy, a autorizar el uso provisional como negocio privado de un aparcamiento que se ha habilitado con dinero público.

Una vez más vemos que este equipo de gobierno intenta dejar todos los temas de movilidad en manos privadas. Se vio con el aparcamiento de La Llama y se ve ahora con el de Novalina.

Iván Martínez, concejal por la ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega

Torrelavega, a 14 de abril de 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .