Jamás un pleno duró tanto y sirvió para tan poco.


El pleno de hoy ha demostrado la paralización a la que tiene sometido el equipo de gobierno a la ciudad. Un pleno cuyo orden del día solo contaba con dos dictámenes, de los cuales uno era para corregir una errata en las fechas de un convenio aprobado en el anterior pleno.

Este equipo de gobierno ha sustituido la política de gestión por la política de ficción, consistente en grandes anuncios y titulares vacíos de contenido y de compromiso. La política de gestión exige trabajo, dedicación y capacidad para sacar adelante proyectos, propuestas y expedientes, mientras que la de ficción con cuatro fotos y dos malas ocurrencias es suficiente.

En el pleno de hoy, salvo la moción de La Viesca, defendida por nuestro grupo político, no se ha aprobado nada que tenga que ver con el día a día de nuestra ciudad o que vaya a servir para mejorar directamente la vida de nuestros vecinos y vecinas.

En un momento como el actual, tenían que estar tomando decisiones y haciendo cumplir las tomadas previamente, que sirviesen para reencaminar la ciudad hacia una recuperación social. Pero nada más lejos de la realidad, tenemos que ver plenos largos, tediosos y, sobre todo, vacíos.

Con esto, lo único que se está consiguiendo, y probablemente sea el objetivo, es alejar cada vez más a la ciudadanía del día a día de nuestro Ayuntamiento.

Iván Martínez, concejal por la ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega

Torrelavega, a 30 de marzo de 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .