¡POR FIN! Escrito de Lasaga Larreta 33


¡Por fin!, ¡es real! ¡hoy, el transformador de Lasaga Larreta 33 ha salido del edificio! Han sido necesarios 15 años para conseguir dormir y vivir un poco más tranquilos.

En este largo camino hemos aprendido muchas cosas y nos hemos relacionado con tantos y tantas personas que ya hemos perdido la cuenta: técnicos, expertos, empresas, abogados, políticos, periodistas y mucha gente de a pie con situaciones problemáticas ocasionadas por una gran empresa eléctrica que, aunque haya cambiado de nombres, ha seguido dando corriente a la provincia.

En el día a día de esta andadura hemos encontrado tropiezos, mentiras, aprovechados, presiones, desengaños y ¡tantas cosas buenas! Con las que nos quedaremos. Lo más positivo es haber sido y haber hecho comunidad y ciudadanía, haber encontrado gente que no ha dejado de acompañarnos, de animarnos y de seguir apoyándonos.

Queremos dedicar esta victoria a todos aquellos que no creían en la lucha, que no creían que fuera posible pelear contra “un gigante”, a los que les molestaba oír nuestras quejas y reivindicaciones. Todo ese elenco de sabios y sabiondos que sin haber presentado batalla ya la daban por perdida. Con por vuestra “sapiencia”, habéis conseguido que nos hagamos más fuertes.

“¡la única lucha que se pierde es aquella que se abandona!”

Damos las gracias especialmente a Asamblea Ciudadana por Torrelavega que con Esther a la cabeza apoyó nuestra causa y nos ha acompañado hasta el día de hoy. Creemos que es merecido reconocer el trabajo y la dedicación y pedimos dar nombre a la plaza de una mujer incansable, de fuertes convicciones sociales que tanto luchó por una ciudad mejor.

Un recuerdo muy especial a los que ya no están, desde donde os encontréis estaréis celebrando con nosotros.

Hoy, por fin, podemos decir que ¡lo logramos!

Vecinas de Lasaga Larreta 33

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .