Otro chanchullo de Jesús Sánchez.


La ACPT denuncia públicamente la gestión que ha realizado Jesús Sánchez de la subvención de 16.000 euros por la celebración de la Feria del Stock celebrada en febrero de 2020. Gestión que motivó nuestra abstención en el pasado pleno, y no porque estemos en contra de la asociación, de ese evento o del comercio, como cualquier persona con dos dedos de frente se puede imaginar.

A su vez, la ACPT denuncia el papel cómplice del resto de partidos de la oposición que prefirieron mirar para otro lado y validar este tipo de prácticas. Fuera de la comisión reconocen los hechos, pero por cobardía prefieren dejarse llevar y votar a favor de chanchullos claros y meridianos.

En el pasado pleno, la ACPT se abstuvo en un punto correspondiente a la comisión de Dinamización Poblacional. Concretamente, se trataba la concesión de una subvención de 16.000 euros por la celebración de la Feria del Stock celebrada en febrero de 2020.

Ese expediente ya fue el único punto de la citada comisión de enero. En aquella comisión, el expediente se quedó sobre la mesa por dos motivos: el primero, que el informe que certifica que las facturas presentan precios de mercado, estaba firmado por un político, lo cual es absolutamente ilegal. El político era, ¿quién si no?, Jesús Sánchez, que además es el concejal de ese engendro extraño de concejalía denominada de Dinamización Poblacional.

El segundo motivo es, al menos para nosotros, de bastante gravedad y lo que ha motivado nuestro voto de abstención: Un informe del secretario advierte que, debido a que se superan los 12.000 euros de importe, es necesario que se aporten, al menos, tres presupuestos de empresas que hagan la producción del evento.

Al revisar los dos presupuestos aportados con posterioridad, comprobamos como uno de ellos lo emite una empresa, Carpe 18 S.L., propiedad de la misma persona que ha organizado la producción de la Feria con otra empresa de su propiedad, Zebra Publicidad S.L. Por supuesto los precios son más caros. El tercer presupuesto, lo emite una de las empresas contratistas de Zebra Publicidad y, por si fuera poco, da la sensación de ser falso: Sin fecha de emisión, sin formato propio de la empresa y con un logo como si estuviera pegado de cualquier manera. Por supuesto también es más caro.

La ACPT considera esta gestión un trapicheo de los de toda la vida. Ante nuestras advertencias, el concejal Jesús Sánchez se limitó a echar balones fuera, como si eso que ACPT estaba denunciando no fuera con él.

Un mes más tarde, en febrero, se vuelve a convocar la comisión y, nuevamente tenemos como único punto del orden del día la subvención. Es significativo que en dos meses el único punto que se haya debatido sea la concesión de una subvención de hace un año para entender el chiringuito que ese concejal tiene montado a modo de concejalía.

En esa segunda convocatoria, más de lo mismo: insinuar que la ACPT no apoya el comercio, pero sin argumentar ni explicar nada sobre los hechos objetivos que estábamos denunciando. Y lo peor es la actitud del resto de partidos de la oposición que, cómplices también, prefieren mirar para otro lado y validar este tipo de prácticas. Fuera de la comisión reconocen los hechos, pero por cobardía prefieren dejarse llevar y votar a favor de chanchullos claros y meridianos.

Lo peor de todo este asunto, es que las trampas son normales para este concejal. Jesús Sánchez, en lugar de cumplir sus obligaciones y advertir a la asociación que organiza la Feria del Stock de las necesidades legales y los requisitos necesarios para los importes que solicitan, prefiere el trapicheo. Y sabedor de que con la mayoría del Equipo de Gobierno no tiene problema alguno para sacar adelante lo que quiera sin explicar nada a nadie, se permite el lujo de acusar de no colaborar o de ser un impedimento a quienes reprochan o se oponen a sus prácticas

Nuestra abstención se explica precisamente porque ni estamos en contra de la asociación, de ese evento ni del comercio, como cualquier persona con dos dedos de frente se puede imaginar. Pero si algo tenemos clarísimo, es que no vamos a ser partícipes de chanchullos, trapicheos, trampas o engaños, vengan de donde vengan.

Alejandro Pérez, concejal por la ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega

Torrelavega, a 3 de marzo de 2021

Un comentario sobre “Otro chanchullo de Jesús Sánchez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.