La concejala de Educación paraliza el Consejo Escolar Municipal.


Casi un año llevamos desde la ACPT reclamando en la comisión de Cultura y Educación que se retome el expediente de creación del Consejo Escolar Municipal, obteniendo a día de hoy ningún resultado y, viendo como el pasotismo es la tónica de la responsable del área, Esther Vélez.

Mes tras mes, escuchamos que todo está igual que el anterior y que no es un asunto prioritario a pesar de ser un compromiso del Equipo de Gobierno sobre el que se avanzó notablemente en la anterior legislatura.

Ante esta situación, en dos ocasiones le hemos hecho el ruego al Alcalde en sendos plenos municipales para que se retome el trabajo y se agilice la creación de este órgano, pero más allá de las palabras y de su compromiso, los hechos demuestran que también el Alcalde tiene poco interés en la creación de una herramienta clave para las mejora de las condiciones educativas de nuestro municipio.

Debemos recordar que fue en mayo de 2015 cuando el actual alcalde y el teniente de alcalde, firmaron un acuerdo de investidura con varios puntos entre los que se encontraba la creación un Consejo Escolar Municipal. En 2016 comenzaron las reuniones y se creó una mesa de trabajo en la que hubo una amplia representación política y de representantes del ámbito educativo.

Se avanzó hasta noviembre de 2018, punto en el que se presentaron algunas alegaciones, sencillas, por parte de la principal organización sindical del profesorado. Alegaciones que nunca fueron resueltas, ni tan siquiera contestadas.

Desde entonces, la travesía en el desierto que nos trae hasta hoy, con un proceso muerto y aparcado y que en palabras de la concejala se ha convertido en NO prioritario.

Es evidente que la incapacidad y la falta de interés de la concejal de Educación, Esther Vélez, ha paralizado, sin justificación alguna, una necesidad manifiesta como la de disponer de un consejo escolar que permita ser un foro de consulta y participación de los distintos representantes de la comunidad educativa. Una prioridad absoluta para la mejora de las condiciones de la educación en nuestra ciudad.

Es inadmisible que Esther Vélez únicamente considere prioritario hacer un puñado de exposiciones y cuatro eventos y pase olímpicamente de una obligación que asumió en el momento de asumir la Concejalía de Cultura y Educación.

Desde la ACPT, seguimos exigiendo que sin más demora se constituya de manera prioritaria el Consejo Escolar Municipal y hasta que así sea, presionaremos y lucharemos de todas las maneras a nuestro alcance.

Alejandro Pérez, concejal por la ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega

Torrelavega, a 27 de enero de 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .